32 mil toneladas de asfalto se han colocado en las calles de Anaco - Lea Noticias

32 mil toneladas de asfalto se han colocado en las calles de Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la llegada del Presidente Chávez a Miraflores comenzó un proceso de cambio y reivindicación verdadera al pueblo venezolano y con ello la nacionalización de empresas, industrias y comercio que durante años estuvieron en manos de capitalistas, que por tanto tiempo explotaron al pueblo trabajador, para el beneficio de una élite burguesa.

Asfaltado en Anaco

La lucha ha sido constante y no sólo a nivel nacional sino también regional y municipal. Hoy en día grandes obras y logros de la gestión local como la Planta de Asfalto Che Guevara, es visceralmente atacada con el único fin de privatizarla y erradicarla de las manos del poder popular.

Desde la puesta en marcha de la Planta Municipal el 20 de agosto del 2011 se han colocado en las calles de Anaco 32 mil toneladas de asfalto con un costo de producción de 12 millones 160 mil bolívares, ya que una tonelada de pavimento en la planta socialista es de 380 bolívares, así lo informó el presidente de ésta, Jesús Salazar.

La misma cantidad de pavimento costaría 24 millones de bolívares si se hubiese adquirido a través de una empresa privada, pues el costo de una tonelada de asfalto es de 750 bolívares a boca de planta -sin transporte-, según la información suministrada por el gerente de una industria que se dedica a este tipo de producción, el cual solicito no develar su identidad.

Salazar explicó que con la adquisición de la maquinaria productora del mezclado asfáltico el municipio se ha ahorrado más del 40% en comparación si se hubiese comprado a corporaciones privadas, lo cual permite reinvertir los recursos economizados en obras y beneficios para el pueblo anaquense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Progreso imparable

La unidad de origen chino, ensamblada en el aliado país de Brasil, marca Ticel produce 160 toneladas de pavimento por hora y su vida útil oscila entre 25 y 30 años. Actualmente se están produciendo 780 toneladas al día, destacó el ingeniero Salazar.

“La preparación de los compuestos y la de la maquina tiene un tiempo determinado, así como el aseo posterior de la misma pues debe ser utilizada correctamente para evitar daños innecesarios. Por lo cual no genera asfalto las 12 horas del día”, destacó el presidente de la Che Guevara Asfalto.

Asimismo aclaró que otra de las situaciones que influye en la elaboración y colocación del asfalto son los componentes para su producción y maquinarias necesarias para el emplazamiento del pavimento.

Por tal motivo, afirmó que no solamente se trata de la adquisición de la planta sino de todos los elementos indispensables para obtener una independencia real de las empresas privadas, como parte de las políticas del alcalde Francisco Solórzano.

Jose Felix Rivas asfaltado en Anaco

Aseveró que el proyecto es realmente completo y ha ido avanzando significativamente, pues desde hace pocas semanas cuentan con una picadora de piedra que también fue obtenida a través de los convenios con países hermanos impulsados por el Presidente Chávez de la mano con el alcalde Frasso, demostrando una vez más que en Anaco hay un solo gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Vamos a continuar ahorrando recursos para que sean invertidos en obras para nuestra gente, ya nuestro mandatario local está realizando las gestiones necesarias para sacar la piedra de canteras propias, tenemos la picadora y vamos a continuar avanzado para garantizar una mejor calidad de vida a los anaquenses y no para enriquecer a las industrias privadas”, destacó.

El 40% del concreto asfáltico tipo cuatro es piedra picada y dicho elemento tiene un valor en el mercado de 280 bolívares la tonelada. Cabe destacar que por cada tonelada de pavimento que se produce se requiere de 0,4 toneladas de piedra picada.

Salazar también señaló que han obtenido parte de las maquinarias necesarias para realizar el ciclo de asfalto por completo como: payloaders, retroexcavadoras, compactadoras, camiones tipo volteo. El alquiler de dichos equipos es de 12 mil bolívares por día, por lo que se estima un ahorro del 80%.

Asimismo manifestó que prontamente se sumará al equipo pesado dos volquetas, con la finalidad de continuar fortaleciendo el proceso revolucionario y socialista que lidera el Presidente Chávez y el Alcalde Francisco Solórzano, el cual tiene como principio fortificar el poder popular y no los intereses capitalistas de empresarios, así como crear un verdadero desarrollo endógeno industrial y soberanía e independencia en esta importante materia.

Asfaltado en Anaco 2

“Pedir la privatización de la Planta de Asfalto Che Guevara, no es más que pedir la privatización del gobierno bolivariano, de nuestro pueblo, de los avances, de las misiones, de la arepera, de la farmacia y de todas las obras de infraestructuras y sociales que se están desarrollando por primera vez en Anaco y que tienen un solo beneficiario los hombres y mujeres; en este caso del municipio Gasífero que estuvo abandonado durante años por gestiones anteriores”, concluyó Salazar.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario