350 niños de Maracaibo recibieron charlas de cultura acuática del INEA - Lea Noticias

350 niños de Maracaibo recibieron charlas de cultura acuática del INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trescientos cincuenta niños de educación básica del estado Zulia, recibieron una charla sobre cultura acuática, dictada por los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos en días recientes.

inea-charlas-ninos

El Capitán de puerto de Maracaibo, CN. Miguel Figueroa Adrián, informó que de este total, 250 niños corresponden a la Escuela Básica Néstor Luis Pérez y los restantes 100 del turno de la tarde de la Escuela Básica Dr. Raúl Leoni, ambas ubicadas en el municipio Mara.

En tal sentido y como parte de la política de democratización de la educación, los infantes recibieron instrucción teórica sobre medidas para cuidar el ambiente marino y el papel que juega el INEA como ente que administra y regula las actividades en el sector acuático.

De igual forma, los funcionarios explicaron a los presentes de forma práctica la importancia del uso y manejo del chaleco salvavidas, así como los equipos de protección personal que utilizan los bomberos marinos para atender las diversas situaciones que se le presentan.

«Estos colegios nos abrieron las puertas para poder brindarles la educación respectiva a los niños de cuarto, quinto y sexto grado; y lo agradecemos, porque la premisa del INEA es que no puede haber un niño, una niña, sin acceso a los conocimientos de prevención de incidentes acuáticos», dijo el capitán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que «ellos fungirán como entes multiplicadores de la información y de esta manera el Estado garantizará mayor seguridad al colectivo».

Prensa INEA

Deje un comentario