35,22% de avance presentan los trabajos de modernización del Puerto de La Guaira - Lea Noticias

35,22% de avance presentan los trabajos de modernización del Puerto de La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un 35, 22 % de avance presenta la obra de ampliación y modernización del Puerto de La Guaira, según información aportada por las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), durante la presentación del informe mensual de inspección y supervisión de los trabajos.

PRINCIPAL (3)

Al respecto, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente del estén portuario, GB. Pedro Castro, explicó que ya se inició la construcción de la planta de adoquines, de zapatas y losas, y se han ejecutado 47.630 m3 de excavaciones.

Del mismo modo, Castro resaltó que la escollera principal tiene un 20,82% de avance, y la implantación de planta trituradora en la Cantera de Naiguatá se ha realizado en un 95%.

“Los trabajos se están desarrollando en los términos y tiempos establecidos. En el año 2014 tendremos un puerto nuevo y acorde con todas las exigencias nacionales y del comercio marítimo internacional. Nos colocaremos a la par de otros países Latinoamericanos, y esto sólo se puede hacer en revolución y bajo las políticas implementadas por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías”, destacó.

Del mismo modo, el representante de la empresa portuguesa constructora TD Mota, Rui Cardoso, detalló que además se han ejecutado 275.000m3 del dragado de Zanja, del dragado Área de Maniobra 837.580m3, y de relleno 669.845m3.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, existe un 16,80 % de avance en la pre-fabricación de macizos, vigas y caja media de tensión; y se han hincado 100 pilotes de 251, y se han vaciado 16.

Incorporación

Las autoridades presentes también resaltaron la incorporación de 80 trabajadores de la Gran Misión Saber y Trabajo y la capacitación permanente que reciben para fortalecer conocimientos y garantizar una obra final de calidad.

[Fuente: Prensa Bolipuerto]

Deje un comentario