36 mil estudiantes se benefician con ruta escolar en municipio Simón Bolívar - Lea Noticias

36 mil estudiantes se benefician con ruta escolar en municipio Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con apenas un año de creación, la ruta escolar que implementó el Instituto Autónomo de Trasporte del municipio Simón Bolívar (Iatmb), beneficia de forma mensual a un total de 36 mil estudiantes en la jurisdicción.

imageLa alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes ofreció el balance e indicó que para el cumplimiento de las diferentes rutas establecidas, operan 14 autobuses que recorren de lunes a viernes, distintos sectores de la ciudad, desde las 6:00 am hasta la 6:00 pm.

image“Con estas rutas escolares estamos beneficiando a la población estudiantil de las zonas urbanas y rurales. Comenzamos con 6 autobuses, pero debido a la demanda por parte de las comunidades, aumentamos el número de unidades”, explicó Sifontes.

La mandataria capitalina destacó que Iatmb, o tiene previsto colocar un total de 30 autobuses, sin embargo explicó que están a la espera del subsidio de Fontur para poder ampliar así la flota. “Los gasto generados se cubren en su totalidad por el IATMB”, comentó.

Sifontes recordó que este proyecto forma parte de las estrategias que se generan desde el Gobierno Nacional, para reforzar el sector educativo y aunar esfuerzos por la lucha contra la deserción escolar en la entidad.

Entre las zonas que se benefician con la ruta escolar están: Querecual-Capiricual y Curataquiche, que además se traslada hasta San Mateo con estudiantes de la Unefa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras rutas son: Viñedo-Los Potocos, UDO, Cruz Verde – Puente Ayala, Botalón, Los Olivos, Fernández Padilla – Lechería, Caigua, Mayorquín, Las Casitas, Caicara, Mercado Bolivariano y Cerro de Piedra, este último abarca los caseríos Vuelca El Caro, Cueruelar, Las Margaritas y Chaparral.

Nueva adjudicación

 

La alcaldesa Inés Sifontes aprovechó la ocasión para informar que actualmente se realizan los trámites para la asignación de una unidad de transporte en la comunidad Paracacualito.

Los miembros de este sector de la localidad rural, presentaron la solicitud formal ante la sede del IATMB, que en los próximos días designará al conductor que cubrirá la ruta.

Con la puesta en funcionamiento de este autobús, el cual está debidamente identificado se beneficiarán más de 300 habitantes de este sector.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario