39 centros educativos de Monagas recibieron medidas sanitarias contra la influenza - Lea Noticias

39 centros educativos de Monagas recibieron medidas sanitarias contra la influenza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 39 planteles educativos en el estado Monagas ya han recibido abordaje sanitario contra la influenza por AH1N1, informó coordinadora regional de promoción social, Gladys Urbina.

images

“Hasta ahora colegios de los municipios Maturín, Punceres y Bolívar han sido instruidos como agentes multiplicadores para prevenir esta patología. También las Madres del Barrio participan en las actividades, además de las mesas de salud de los consejos comunales de estas jurisdicciones”, detalló Urbina.

De igual forma, la funcionaria señaló que el despliegue preventivo se realizó en diferentes instituciones de la entidad, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Maturín José Tadeo Monagas, Centro Comercial La Cascada, Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Terminal de Pasajeros de Maturín, Oficina de Transporte de la Alcaldía de Maturín y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

“Se están realizando visitas casa por casa a fin de orientar y entregar dípticos informativos sobre la Influenza H1N1. Hasta ahora, en el trabajo realizado en los diferentes puntos se han distribuido más de 40 mil volantes para la promoción de hábitos saludables contra esta enfermedad”, indicó Urbina.

La acción preventiva e informativa forma parte del esfuerzo del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de la Dirección Regional de Salud a cargo de Baldo Espinoza, por garantizar el derecho a la salud del pueblo monaguense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario