“4 tips para tus fotos en Facebook”, por @andypafa - Lea Noticias

“4 tips para tus fotos en Facebook”, por @andypafa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

andrea pallaresSin duda las fotografías son una herramienta de contenido muy poderosa en Facebook, según estudio de HubSpot las publicaciones con fotografía generan un 53% más likes que aquellas que no contienen una.

Crear contenido visual de valor por lo menos una vez al día, durante 365 días para tu marca en Facebook, sin duda es un reto para cualquiera, pero los resultados merecen el esfuerzo.

Para lograr que sean más virales, impacten mejor y motiven los “likes” y los “comentarios” es importante tomar en cuenta no sólo el contenido de la misma, sino la forma en que las presentas en la red. Finalmente estás publicando para lograr engagement, expandir tu marca o amplificar tus mensajes, así pues, mejor hacerlo bien y estratégicamente, ¿no?

A continuación te dejo cuatro tips que pueden ayudar a que tus fotos se vean mejor y generen más resultados.

1. Usa el tamaño adecuado. Las fotografías cortadas se ven fatal y no lucen bien, así que para que tu muro se vea profesional y ordenado, además de que tus mensajes en las fotografías no salgan a medias debes usar los tamaños adecuados:

Foto Normal: 403 x 403 pixeles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto Destacada: 803 x 803 pixeles

2. Haz branding con tus fotos. Muchas fotografías ya sea porque son buenas, contienen a personas conocidas o sencillamente porque gustaron son muy virales. ¡Y qué mejor que se las lleven con tu marca en ellas! Así es, aunque implique un poco más de trabajo procura subir todas tus fotografías con el logotipo de tu marca, de esta forma donde sea que se compartan sabrán de quién son.

3. Acompaña tus post con una foto. Uno de los mejores canales para amplificar los contenidos de un blog es sin duda las redes sociales; sin embargo, debes cuidar la personalidad de cada una de ellas y en Facebook es mucho más atractiva una imagen que un link, así que te sugiero lo siguiente para compartir tus post en Facebook.

Coloca tu mensaje o el titular de tu post, luego agrega la fotografía que acompaña al post, (recuerda utilizar en ella los dos tips anteriores) y una vez hecho esto agrega el link. Como ya está cargada la foto, el link ya no te desplegará ninguna imagen más. Si el link es muy largo te sugiero que también lo acortes antes de colocarlo en tu post de Facebook, usa Bitly.com es de lo mejor y sus estadísticas son sencillas pero buenas.

4. Reposiciona tus Fotos. Por último va este sencillo consejo, a veces no encontramos una foto que se ajuste exactamente a los tamaños mencionados en el primer tip, o quizá no tenemos mucho tiempo y la foto no está muy lejos de dichas medidas, bien para estos casos usa el “Ajuste” en Facebook.

En la parte superior derecha del post de Facebook encontrarás una flecha si pasas el mouse, da clic y vete a  “Voltear Foto”. Te abrirá un panel en la parte superior y una flecha en la fotografía con la cual podrás cambiarla de posición. Es limitado lo que puedes hacer, pero puede ayudar a que luzca mejor la foto o tu mensaje en ella.

Espero que estos tips te sean de utilidad para lucir una mejor imagen en Facebook y aprovechar más los beneficios de los contenidos visuales que compartes.

Saludos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Andrea Pallares / @Andypafa

Temas relacionados

Deje un comentario