40 ciudadanos de Puerto la Cruz fueron calificados y carnetizados como personas con discapacidad - Lea Noticias

40 ciudadanos de Puerto la Cruz fueron calificados y carnetizados como personas con discapacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al enlace existente entre la Alcaldía de Sotillo, el Frente de Apoyo Simón Bolívar 200 y el Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), 25 niños y 15 adultos especiales, lograron participar en la segunda jornada de Calificación y Carnetización de las personas con Discapacidad, efectuada durante la mañana de ayer en la Fundación Casa del Ciego, localizada en el casco central de Barcelona.

amalia

José Ávila, coordinador del frente, afirmó que con la Carnetización tanto niños como adultos con alguna especialidad, tienen diversos beneficios, entre los cuales se encuentran, inclusión al censo nacional y área laboral, cancelación de medio pasaje extraurbano y trato preferencial dentro de la colectividad.

“Nosotros el Frente de Apoyo Simón Bolívar 200, estamos agradecidos con el alcalde Stalin Fuentes, por brindar el traslado de éstas personas hacia Barcelona, pues en su mayoría son ciudadanos de bajos recursos”, indicó Ávila.

Asimismo, resaltó que la primera jornada efectuada el pasado mes de junio, el Conapdis carnetizó 75 adultos con discapacidad, pertenecientes al municipio Sotillo. “Entre ambas jornada realizada en el año van 90 adultos carnetizados y 25 niños y gracias a éste tipo de actividades, las personas con discapacidad son valoradas en la sociedad”, finalizó José Ávila.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario