41 personas fallecieron por picaduras de avispas - Lea Noticias

41 personas fallecieron por picaduras de avispas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ataques de las avispas del norte de China han matado a 41 personas desde julio, así lo dijo el informe de los medios de comunicación estatal.

Más de 1.600 personas también han resultado heridas por picaduras en la provincia de Shaanxi, según la Agencia de Noticias de China.

Se dice que 206 personas aún están siendo tratadas en el hospital, con 37 pacientes que permanecen en estado crítico. Los funcionarios locales han sido citado diciendo que el clima más seco y más caliente este año puede haber contribuido a un aumento en el número de avispas en la zona.

Los ecologistas también han culpado a la rápida urbanización por el empeoramiento de los problemas y la tierra más rural ha sido devorada por el desarrollo urbano, metiéndose en los hábitats donde avispones caza y construyen sus nidos.

picadas de vispas en China

Las ciudades de Angkang , Hanzhong y Shangluo han sido más afectados por la ola de ataques en los últimos tres meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno provincial ha enviado a expertos en control de plagas para ayudar a lidiar con la situación. Agencia de Noticias de China, dice que la policía local y los bomberos han recibido equipo y ropa protectora para ayudar a eliminar y destruir los nidos de avispas.

Los ataques del avispón son un problema recurrente en la provincia de Shaanxi, en particular, pero las autoridades no han dado a conocer las cifras de víctimas de años anteriores.

Zhao Fang, un funcionario del gobierno de la ciudad en Ankong, dijo al periódico Diario de China de que los ataques de avispas habían aumentado en los últimos años.

Los inviernos han sido cada vez más leves y veranos calientes y húmedos, en Shaanxi , lo que puede haber ayudado al aumentando de los ataques.

El término chino para avispas es «hu feng » – los que están detrás de los ataques mortales de este verano parece ser la avispa asiática gigante, o Vespa mandarinia.

Pueden crecer hasta 5 cm de largo con una picadura de 6mm.

El área es también el hogar de la más pequeña avispa asiática, Vespa velutina nigrithorax .

[Fuente: generaccion.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario