43% de las personas adultas sufren problemas de estrés - Lea Noticias

43% de las personas adultas sufren problemas de estrés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con mediciones efectuadas por sicólogos especialistas en el manejo del estrés, al menos el 43% de los adultos en Venezuela padecen esta patología contemporánea, que constituye una suerte de protesta orgánica ante las angustias y el agotamiento físico generalizado.

CE1

El estrés suele manifestarse con mal humor, dolor de cabeza, dolor en las extremidades y desánimo. Puede causar hasta desequilibrios emocionales como la depresión.

El psicólogo Víctor Figueredo explica que el estrés es una respuesta psicológica importante, porque acondiciona al ser humano para enfrentar situaciones de emergencia de manera exitosa, según lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el organismo solo debería exponerse al estrés durante máximo 30 minutos al día, así lo reseña avn.info.ve

«El problema es que las sociedades actuales se caracterizan por activar esa respuesta psicológica de manera continua. Esto es dañino para el sistema nervioso central», agrega.

Este especialista asegura que mantenerse estresado de forma continua está netamente asociado a seis principales causas de muerte: enfermedades del corazón, cáncer, problemas pulmonares, accidentes, cirrosis del hígado y suicidio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ayuda profesional por parte de un psicoterapeuta es necesaria desde el momento en que se presentan los síntomas, pues el estrés crónico puede ocasionar lesiones en diversos sistemas biológicos.

Para manejar las angustias y la presión que generan el trabajo, las facturas o los niños gritando en casa, es fundamental reconocer la importancia que tienen los pensamientos en la activación del estrés. «No es la situación de afuera lo que genera el estrés, sino el cómo la persona percibe dicho evento», precisa el sicólogo.

Temas relacionados

Deje un comentario