460 efectivos participan en Dispositivo Seguridad Carnaval 2012 de Barcelona - Lea Noticias

460 efectivos participan en Dispositivo Seguridad Carnaval 2012 de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo está listo para el inicio del Dispositivo Carnaval Seguro 2012 en Barcelona, durante el cual 50 funcionarios de Protección Civil (PC) municipal y 300 de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), estarán desplegados en la capital del estado Anzoátegui para garantizar el disfrute de los temporadistas.

Así lo informó la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, quien detalló que durante el asueto también contarán con el apoyo de 50 efectivos de Polianzoátegui, 30 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 30 del Batallón de Caribes Pedro Zaraza.

Operativo de Seguridad 02

Medidas

Por su parte, Franklin Barrios, Director General de Polibolívar, indicó que desde este viernes 17 de febrero, serán cerradas las calles transversales al Bulevar 5 de Julio, así como también la avenida Caracas, a partir de la 1:00 de la tarde.

“Por medida de seguridad los buhoneros podrán trabajar desde la mañana hasta el mediodía, pues necesitamos que el área comercial esté despejada durante los desfiles”, explicó Barrios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Polibolívar, destacó que establecerán ocho puntos de control en diferentes sectores de la ciudad y se colocarán alcabalas desde la entrada de la ciudad de Barcelona, así como también en los sectores de Naricual, Caigua y zonas foráneas, al igual que en lugares estratégicos de la jurisdicción capital.

Controlados

Jesús Caraballo, director de PC Barcelona, aseguró que en las vías más transitadas de la entidad estarán ubicados puntos de prevención para resguardar a los visitantes que elijan al municipio Simón Bolívar como destino turístico durante esta temporada.

“Se activaron 18 paramédicos, tres coordinadores, 12 rescatistas y 12 auxiliares de operaciones. Además contamos con seis vehículos, tres ambulancias y dos unidades de rescate. El dispositivo iniciará el viernes a las 6:00 am y culminará a esta misma hora el miércoles 22 de febrero, período en el cual trabajaremos durante 24 horas continuas”, señaló Caraballo.

El funcionario especificó que cubrirán desde el peaje de Mesones hasta el kilómetro 52. “Realizaremos recorridos por los balnearios de Bergantín y Naricual, así como también en el sector de San Diego-El Rincón y las zonas urbanas de concentración, como la Av. Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez”, puntualizó.

Caraballo, recomendó tanto a propios como a visitantes, conducir con prudencia durante estos carnavales e informó que Protección Civil Barcelona tiene a disposición el teléfono número 0281-2770791, para ser usado en caso de emergencia.

[Fuente: Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario