48 incidentes con aviones en 2011 y contando - Lea Noticias

48 incidentes con aviones en 2011 y contando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que esta cantidad abarca problemas con el aterrizaje, despegues, de rutas y maniobras, entre otros

En lo que va de año 2011 se han registrado un total de 48 eventos o incidentes con aviones indicó este miércoles el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.
Durante una entrevista concedida al programa Toda Venezuela, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Garcés explicó que esta cantidad abarca problemas con el aterrizaje, despegues, de rutas y maniobras, entre otros.

image
Garcés detalló que de este total de incidentes, 22 se han presentado en el momento de aterrizaje y agregó que aún está por determinarse las causas de 23% de los accidentes.
Señaló que "los reportes del trato al pasajero, los consecuentes retrasos y los últimos eventos nos obligan a investigar con profundidad y tomar medidas en caso de ser necesario".
Aseguró que ningún avión puede volar si no cumple con los protocolos para hacerlo y que Instituto Nacional de Aviación Civil no lo certificaría para operar si no cumple con las condiciones que se exigen.
Agregó que se harán reuniones con los responsables de las empresas aéreas públicas y privadas para evaluar las condiciones de operación.
Explicó que las evaluaciones se harán con énfasis en los aterrizajes de emergencia registrados en las últimas horas. "Estos eventos que se han suscitado hacen que nosotros enfaticemos las reuniones con las empresas aéreas tanto públicas como privadas", destacó.
Indicó que en las reuniones se establecerán pautas de trabajo para la reestructuración de las rutas.
"Muchas veces, las líneas aéreas quieren cubrir más rutas de lo permitido por su capacidad operativa", es decir, quieren volar más pero con menos aeronaves.
Dijo que las dos medidas iniciales que se tomarán son: reestructuración de las rutas y la creación de una Mesa Técnica que permita certificar la adquisición de repuestos para las líneas áreas.

ElUniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario