5 beneficios de las relaciones amorosas que perduran en el tiempo - Lea Noticias

5 beneficios de las relaciones amorosas que perduran en el tiempo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el siglo XXI la idea de terminar siendo viejecitos agarrados de la mano de nuestro marido y, por consiguiente, hombre de tu vida, es algo que se nos antoja cada vez menos probable.

Sin embargo, todas esas parejas que sí mantienen una relación sana durante mucho tiempo se habrán percatado de estos 6 beneficios del amor tras muchos años juntos.

beneficios-amor-varios-anos-1

1. Mayor respeto

El componente más importante de cualquier relación es un respeto que, obedeciendo a la lógica, debería crecer con el paso de los años.

Poco a poco se van olvidando las expectativas, se apoyan mejor las decisiones del otro integrante y se advierte el destino de las mismas según la personalidad de una persona que conocemos lo suficiente como para desarrollar cierta intuición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Saludable soledad

Dicen que, a partir de los cuarenta años y, superada la típica crisis, la persona concede una mayor soledad a su compañero, pues el bienestar de los hijos, las hipotecas y los objetivos laborales han sido cumplidos.

Sabemos mucho sobre esa persona, creemos conocerla lo suficiente y, al amarla, entendemos sus intereses y necesidades traducidos en una soledad que todos necesitamos en diferentes etapas de nuestra vida.

3. Adiós exigencias

Cuando no conocemos del todo a una persona, los malentendidos y las exigencias maquilladas suelen visitar nuestra relación de cuando en cuando.

Llegados a cierto punto en el que nos encontramos en una relación de varios años ya no hay nada que exigir, aceptamos a la persona tal cual es y sabemos que no podemos cambiar sus defectos.

4. Un gesto, ninguna palabra

No necesitamos justificarnos ni hay necesidad de extraerle de mil formas ese problema que tanto nos intriga; sabemos cómo siente nuestra pareja. Podemos intuir en qué momento ha habido un problema en el trabajo de mayor o menor importancia, si nos oculta algo o si está pidiendo espacio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprendemos a leer entre líneas y a sustituir todas esas preguntas por un simple gesto, un beso, un apretón de manos o una sonrisa optimista.

5. Pero recuerda que…

En una vida no nos llegamos a conocernos ni siquiera a nosotros mismos, por lo que pretender saberlo todo de nuestro compañero es una gran mentira. Sin embargo, haber pulido las bases de nuestra relación nos permite acceder a esa parte más íntima de una persona de un modo silencioso, sano, definitorio.

Estos 5 beneficios del amor al cabo de varios años residen en un mayor conocimiento de la persona y una actitud más sosegada e intuitiva en base a tal situación. Fases en las que podemos cumplir todos aquellos planes que nunca hicimos, una mayor armonía mediante el respeto y la comunicación o la certeza de que, finalmente, encontramos al hombre de nuestra vida, lejos del éxtasis de unos primeros y pasionales meses.

¿Llevas muchos años con tu pareja? ¿Qué beneficios crees que aporta?

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario