5 efectos negativos del tráfico en tu cuerpo (Además de llegar tarde) - Lea Noticias

5 efectos negativos del tráfico en tu cuerpo (Además de llegar tarde)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La congestión vehicular no solo nos quita tiempo, dinero y paciencia; según algunos estudios también nos roba un poco de nuestra salud.

La universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, hizo un estudio donde detallan que el tráfico es la causa del estrés y enfermedades cardíacas en algunas personas. Otras investigaciones arrojaron como resultado ciertos males que afectan a zonas específicas del cuerpo y suma alguna otra complicación.

trafico malo para la salud

1.  Cerebro: Según la universidad de California, el humo y los gases que emiten los autos afectan al aprendizaje y memoria.

2.  Genes (en los bebes): La universidad de Harvard explica que respirar el aire en el tráfico puede alterar el genoma de un recién nacido a nivel molecular.

3.  Corazón: El New England Journal Medical informa que la inhalación de los gases emitidos por el diesel generan cambios en la actividad eléctrica del corazón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.  Oído: Como aún no existen políticas de control de ruido, los conductores siguen tocando la bocina a diestra y siniestra; lo que puede derivar en una perdida auditiva.

5. Empeora los casos de asma: Los gases combinados con partículas emitidas por los tubos de escape aumentan la crisis de asma y la sensibilidad de alergias.

La directora de la Organización Mundial de la salud en Europa, Zsuzsana Jakab dio a conocer que uno de cada tres ciudadanos de occidente sufre problemas de salud asociados al ruido que provoca el tráfico. Estos incluyen el estrés, presión alta y pérdida de productividad. En otro grupo se detectó problemas para dormir, lo que puede derivar en riesgos cardiovasculares.

Si bien es cierto, en Lima no podemos escaparnos del tráfico, lo que sí podemos hacer es buscar algún buen momento para librarnos de él, buscando maneras alternativas de transporte por vías no congestionadas. Organizarnos mejor para salir más temprano. Con los datos que te hemos dado, puedes empezar a tomar tus precauciones.

Fuente [Espacio360]

Temas relacionados

Deje un comentario