5 formas de prevenir el dolor de estómago - Lea Noticias

5 formas de prevenir el dolor de estómago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dolores de estómago son tan comunes porque se desarrollan debido a una gran diversidad de factores. Pueden resultar síntomas de patologías más severas o provenir de diversas anomalías digestivas tales como intoxicaciones o alergias. Dado que son dolencias que interrumpen nuestra rutina diaria y que, incluso, con capaces de dejarnos incapacitadas en cama, solemos darle mucha importancia a la búsqueda de remedios que pueden aliviar estos dolores, así como trucos que pueden revelar acciones preventivas. Por ello te ofrecemos una pequeña guía con las cinco formas fundamentales con las que se puede evitar el dolor de estómago genérico.

dolor de estómago

Cómo evitar el dolor de estómago

1 Mantener una alimentación equilibrada es la primera regla que debemos tener en cuenta a la hora de intentar evitar los dolores de estómago. Pero no solo la dieta resulta esencial para desarrollar estas problemáticas, sino también la forma de ingerir los alimentos. Comer despacio y en pequeñas cantidades va a garantizar digestiones menos pesadas y nos va a permitir evitar síntomas habituales como gases, pesadez, acidez, dolor o malestar general.

2 Hay que limitar la cantidad de alimentos grasos y ricos en azúcares que ingerimos diariamente. Este tipo de productos tiende a generar una gran cantidad de gases que resultan molestos y que, además, generan incómodos hinchazones abdominales.

3 Tanto la tensión como el estrés pueden provocar que los músculos del abdomen se tornen excesivamente tensos. Si tratamos de evitar la entrada en estados de excesiva ansiedad o nerviosismo podremos generar, además, espacios en los que los dolores de estómago con carácter agudo sean menos usuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4 Mantener un peso saludable a la par que equilibrado resulta fundamental para no padecer frecuentes dolores en el estómago. El sobrepeso implica disponer de una mayor cantidad de grasa en la zona abdominal. Esta circunstancia genera una presión extraordinaria del estómago hacia arriba facilitando, a su vez, que el ácido de la digestión vuelva a la cavidad estomacal. Esta una de las causas fundamentales de una dolencia habitual en las mujeres como es el reflujo gastroesofágico.

5 Si nos mantenemos activas a través de la práctica de ejercicio físico podremos, además de combatir el sobrepeso, activar el metabolismo. De esta forma, la digestión de los alimentos se puede realizar de una forma más efectiva que si llevamos una vida absolutamente sedentaria a la par que pasiva.

Fuente [Diariofemenino.com]

Deje un comentario