5 genios con discapacidades que superaron adversidades e hicieron historia - Lea Noticias

5 genios con discapacidades que superaron adversidades e hicieron historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brillantes y exitosos, pioneros en su disciplina, revolucionarios, y discapacitados. Te presentamos algunas personalidades que superaron las adversidades y quedarán para la historia como ejemplos de vida que nos enseñaron un poco sobre perseverancia y dedicación. Éstos son 5 grandes genios de la historia con discapacidades.

5 – Louis Braille

5-genios-con-discapacidades-que-burlaron-para-hacer-historia-1

Fue un educador francés que sufrió de ceguera desde su infancia. Fue el inventor del sistema de lectura y escritura para no videntes conocido como sistema Braille. Logró desarrollarse en su vida profesional como profesor y músico, a pesar de su discapacidad.

5-genios-con-discapacidades-que-burlaron-para-hacer-historia-2

4 – John Forbes Nash

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El genio matemático nacido en el año 1928 es uno de los más famosos científicos contemporáneos. Le diagnosticaron esquizofrenia en el año 1955 y bajo la premisa de que todo problema tiene solución decidió solucionar él mismo su problema, ignorándolo por completo y conviviendo con sus alucinaciones. En el año 2001 se estrenó la película A Beautiful Mind, que trata sobre su vida, su obra y su enfermedad.

5-genios-con-discapacidades-que-burlaron-para-hacer-historia-3

3 – Frida Kalho

Sin duda alguna, Frida fue una de las mujeres más relevantes de la comunidad artística latinoamericana. Considerada una de las principales artistas femeninas del siglo XX; y dedicó casi la totalidad de su obra a plasmar su permanente dolor. La pintora y poetisa mexicana, desde pequeña padecía la enfermedad conocida como Polio (poliomyelitis por su nombre científico en inglés) además de haber sufrido un accidente de tránsito que la sometió a más de treinta operaciones quirúrgicas.

5-genios-con-discapacidades-que-burlaron-para-hacer-historia-4

2 – Ludwig van Beethoven

Beethoven es mundialmente conocido por sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano, más de treinta sonatas y cerca de dieciséis composiciones para cuarteto de cuerdas. Nació en 1770, y hacia el año 1800 su audición comenzó a deteriorarse. Su más famosa obra -la novena sinfonía- la terminó de componer en el 1824, estando totalmente sordo.

5-genios-con-discapacidades-que-burlaron-para-hacer-historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1 – Stephen Hawking

Stephen Hawking es uno de los más brillantes científicos contemporáneos y tiene una de las más graves formas de discapacidad. El británico de 72 años de edad tiene una enfermedad motoneuronal conocida como esclerosis lateral amiotrófica(ALS, por sus siglas en inglés). A pesar de su condición, Hawking es considerado como el físico teórico más exitoso y relevante de los últimos tiempos.

Alentador y digno de admiración. ¿Qué representan estos grandes genios discapacitados de la historia para ti?

Fuente [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario