5 herramientas para usar Twitter durante un evento - Lea Noticias

5 herramientas para usar Twitter durante un evento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación, medio de expresión y hasta fuente de información para muchos usuarios, empresas y marcas del mundo. Así que también se ha encontrado una combinación de estas acciones para usar esta red social durante los eventos.

image

Hoy en día muchos eventos son cubiertos por muchos medios a través de la red social Twitter, así como también, muchos organizadores optan por darle difusión a sus eventos antes y durante el mismo para dar los pormenores de todo lo sucedido.

También para tener un evento más dinámica y con mucha participación por parte de los asistentes, algunos organizadores han elegido usar hashtags para seguir el tema del evento y que los usuarios twiteen sus opiniones, preguntas, comentarios y más, hacia los exponentes y conferencistas.

Una de las cuestiones en estas situaciones es que a veces la participación es tan alta o no todos tienen la posibilidad de seguir esto, así que para esto existen aplicaciones que nos ayudan a mostrar en la pantalla de los eventos los tweets relacionados a éste.

A continuación te compartimos 5 herramientas que seguramente te serán de mucha utilidad durante la realización de tus eventos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.Twubs

Esta herramienta te mostrará en un sólo cuadro todos los tweets, fotografías, videos, posts de tu evento, así como también, de un hasjtag elegido te genera un sitio con todo este contenido para que otros usuarios sólo accedan a este subdominio y vean todo la relacionado a tu evento, también te genera un código embed y un espacio para transmitir en vivo el evento.

image

2.Twitter Fountain

Esta aplicación nos muestra en una columna con un diseño llamativo todos los tweets con la palabra clave o hashtag elegido, pero también muestra las últimas imágenes subidas a Flickr sobre el evento, estas imágenes se muestran junto a los tweets al fondo para adornar la columna. También cuenta con una aplicación para el dashboard de Mac OS X y un plugin para WordPress.

image

3.Visible Tweets

Esta es una herramienta muy visible para ver los tweets relacionados a una palabra clave o hashtag, mediante una animación llamativa y un fondo que va cambiando de colores, es ideal para poner en las pantallas de nuestros eventos y destacar cada uno de los mensajes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

4.TwitterFall

Esto es algo muy similar a las herramientas anteriores, sin embargo, la gran diferencia y muy benéfica, es que se puede personalizar cada detalle como indicar hashtags, geolocalización de los tweets, tipo de animación, RTs, velocidad, título del evento, entre otras cosas.

image

5.TwitterCamp

Esta aplicación te muestra en las pantallas de tu evento los diferentes tweets y mensajes relacionados con un diseño en forma de mosaico que lo hacen bastante atractivo visualmente. Este es un software que puedes descargar desde aquí.

image

 

[Fuente]

Deje un comentario