5 jugos anticancerígenos y alcalinizantes - Lea Noticias

5 jugos anticancerígenos y alcalinizantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante reconocer que la batalla contra el cáncer es liderada por muchas personas que la padecen y muchas de ellas pierden frente a esta fuerte enfermedad. Por ello, el día de hoy compartiremos un listado de jugos que ayudan a prevenir este padecimiento o ayudan a tratarlo si ya se ha presentado.

jugos anticancerígenos y alcalinizantes

El cáncer se cataloga actualmente como una de las enfermedades que ha cobrado mayor cantidad de vidas en el mundo, pues es una afección que cualquier persona puede llegar a padecer; en muchas ocasiones puede ser un síndrome hereditario y, en otras, nuestra alimentación puede ser un factor importante en la formación o manifestación de este.

La presencia de células cancerígenas en nuestro cuerpo es permanente, pero depende de nosotros, de nuestros hábitos y alimentación que estas muten y se propaguen o no.

Son diversos los tipos de cáncer que existen y, aún más, diversas las reacciones de los cuerpos y la posible metástasis que puede generar en el organismo, afectando ampliamente los órganos y evitando el control del mismo.

Jugo de zanahoria, manzana y acelga (o espinaca)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para prevenir la aparición del cáncer se recomienda el consumo de la zanahoria, manzana y acelga (o espinaca). Estos ingredientes realizan diversos aportes de nutrientes al cuerpo, tales como vitamina A, B y E, y varios minerales como el calcio.

Ingredientes

½ libra de zanahoria (225 g)
2 vasos de agua (400 ml)
Jugo de medio limón
Media manzana
Hojas de espinaca al gusto

Prepación

Se deben licuar estos ingredientes hasta lograr una contextura similar a la del yogur.

NOTA: Puede llegar a ser necesario la adición de más cantidad de agua en algunos casos.

Jugo de repollo

El repollo es una hortaliza que brinda diversos nutrientes, como calorías, proteínas, hidratos de carbono, magnesio, potasio y vitamina C. Por ello es sumamente recomendable como ingrediente clave para revertir el cáncer y sus efectos en la salud humana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingredientes

3 ó 4 hojas de repollo
½ litro de agua
Jugo de zanahoria (opcional)
Brócoli (opcional)

Preparación

Se debe licuar el repollo con el agua. Si se desea minimizar un poco el sabor amargo, puede adicionarse jugo de zanahoria. Puede ir acompañado de brócoli para mayor aprovechamiento de sus nutrientes.

Jugo verde

Como lo mencionamos anteriormente, el repollo es un alimento beneficioso en el tratamiento del cáncer, pero en este caso será utilizado en un jugo verde. Añadiremos otros ingredientes que aportan al organismo propiedades nutricionales que van un paso adelante en el impedimento de la formación y mutación del cáncer en nuestro cuerpo.

Ingredientes

2 ó 3 hojas de repollo
2 hojas de espinaca
Brócoli (al gusto)
3 naranjas maduras

Preparación

Se deben licuar los ingredientes verdes con el zumo de las tres naranjas. El brócoli se puede adicionar al gusto, ya que para algunas personas resulta incómodo su sabor.

Nota: Se recomienda el consumo de este jugo en ayunas, para un mejor aprovechamiento de sus propiedades.

Jugo de tomate

El jugo de tomate también es reconocido como un tratamiento eficaz para prevenir el cáncer, ya que este vegetal tiene amplias propiedades antioxidantes y contiene licopeno, el cual se ha demostrado a través de diversos estudios que es una sustancia que evita la mutación de las células cancerígenas.

Ingredientes

5 tomates picados
1 tallo de apio
1 pepino cohombro
Pimienta cayena y sal marina (en pequeñas cantidades)
Albahaca (opcional)

Preparación

Se deben licuar todos estos ingredientes y se puede agregar albahaca para dar más sabor.

Jugo de manzana, zanahoria y jengibre

Por último, un jugo hecho a base de manzana, zanahoria y jengibre que contribuye a la minimización de la presencia de células cancerígenas. El jengibre está catalogado como uno de los alimentos más anticancerígenos que existen, por ello su uso es tan recomendado. Además, esta es una bebida que aporta energía al cuerpo, al tiempo que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y relajantes.

Ingredientes

5 manzanas
3 zanahorias
Jengibre

Preparación

Se deben cortar en pequeños trozos las cinco manzanas y las tres zanahorias. Posteriormente, se ponen a licuar junto al jengibre rallado (en poca cantidad, pues su sabor es picante).

¡No lo olvides!

La efectividad de estos jugos recae en la presencia de antioxidantes y alcalinizantes en sus ingredientes. Varios estudios se han realizado en torno al tema del cáncer y cómo prevenirlo o tratarlo, y han arrojado como resultado que un pH alcalino en la sangre imposibilitan el desarrollo de las células cancerígenas.

Por último, recomendamos incluir en la dieta diaria el consumo de ajo, un alimento que, crudo, aporta grandes beneficios al cuerpo, no solo para el tratamiento contra el cáncer sino de diversas enfermedades, como la diabetes.

Fuente: [mejorconsalud.com]

Temas relacionados

Deje un comentario