5 mentiras sobre la homosexualidad que deberías sacar de tu cerebro ya - Lea Noticias

5 mentiras sobre la homosexualidad que deberías sacar de tu cerebro ya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la homosexualidad se dice con demasiada frecuencia que es una «enfermedad», que es «antinatural» o que no es «normal». Sin embargo, la evidencia científica ha ayudado cada vez más a destronar estos mitos, convirtiéndolos en prejuicios cada vez más obsoletos e injustificables.

Aquí te presentamos algunas de las mentiras que deberías dejar de repetir para no quedar como un retrógrada en el tema.

homosexualidad

Mentira 1: es ‘ANTINATURAL’

El argumento recurrente entre muchos homófobos, enclosetados o no, es que»la homosexualidad va en contra de la naturaleza». Sin embargo, la ciencia señala exactamente lo contrario, pues la homosexualidad es muy común en la naturaleza. Más de 1,500 especies en el mundo buscan parejas del mismo sexo, entre ellas, cisnes, bisontes, jirafas, aves, pingüinos y hasta chimpancés (animales con los que el ser humano comparte alrededor del 98% de los genes). Todavía hay controversia entre algunos científicos sobre si estas especies son homosexuales o tan solo se involucran en actos afectivo o sexuales de tipo homosexual, ya que consideran que la homosexualidad implica una serie de características únicas al ser humano.
La idea lo antinatural proviene del simple hecho de pensar que las relaciones sexuales solo se deben dar entre hembras y machos. Los especialistas coinciden en que esta conducta, catalogada como no natural por muchos, es parte de la supervivencia, el fortalecimiento de lazos sociales, adaptaciones biológicas y evolutivas.
Es común escuchar también que las relaciones sexuales tienen como fin la procreación, sin embargo, para la bióloga de la Universidad de Georgetown, Janet Mann, no todo acto sexual tiene funciones reproductivas.

Mentira 2: es una opción y tiene ‘cura’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antiguamente se creía que la homosexualidad era una enfermedad. Lamentablemente, esa idea, hoy destronada por la ciencia, continúa siendo citadas por grupos religiosos que defienden la teoría y aseguran que esta ‘desviación’ sexual es ‘curable’.
Por otro lado, la ciencia descubrió que la homosexualidad no una opción, ya que existe evidencia de que se trata de una cuestión genética, relacionada con una base biológica.
Belelu señala que unos investigadores analizaron y compararon a «gemelos idénticos (comparten los mismos genes) y a gemelos fraternales (comparten 50% de los genes aproximadamente). Mientras el primer grupo presenta la misma orientación sexual (homosexual, bisexual o heterosexual), en el segundo esto no se da tanto. Las conclusiones indican que existe un factor genético que determina la preferencia sexual de los seres humanos».
Sandra Witelson, neurocientífica de la Universidad de McMaster (Ontario) realizó otro estudio y concluyó que la orientación sexual es influida por determinados factores biológicos, desde el útero de la madre.

Mentira 3: los pederastas suelen ser homosexuales

Las cifras hablan por sí solas. En 1994, Carole Jenny, pediatra de la Universidad de Colorado, entrevistó aproximadamente a 270 niños y niñas que habían sido violados por adultos. El estudio concluyó que en un 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y era cercano al niño (familiar o amigo de la familia). Solo 2 en dos de los casos el violador era homosexual (un gay y una lesbiana), detalló Belelú.
Años atrás, el físico y sexólogo Kurt Freund, del instituto de Psiquiatría de Clarke, en Canadá, estudió a diversos pederastas, varones y mujeres, homosexuales y heterosexuales.
A los pederastas se les mostró una serie de fotos de niños y adolescentes, mientras se media su nivel de excitación. Los resultados revelaron que los heterosexuales se excitaban más que los homosexuales.

padres homosexuales

Mentira 4: las parejas homosexuales no son estables

Todavía existen una serie de prejuicios sobre los homosexuales que van desde que «son muy promiscuos» o «tienden a tener muchas parejas», por lo que no pueden constituir vínculos estables y duraderos. Lo cierto es que,según el extenso estudio realizado por el psicólogo y profesor en la Universidad de Washington John Gottman, las parejas homosexuales tienen relaciones de más de 12 años.
De acuerdo a la tasa de separaciones de parejas, proyectada a 40 años, los heterosexuales son los que presentan un mayor porcentaje que los homosexuales.

Mentira 5: es ‘dañino’ para los niños tener padres homosexuales

El sociólogo de la Universidad del Sur de Carolina, Timothy Biblarz, señala que: «La ciencia demuestra que los niños criados por padres homosexuales crecen igual o mejor que los niños criados por padres heterosexuales.»
En la revista Live Science, se publicó hace poco un estudio en el que se examinó a 90 adolescentes. Una mitad vivía con madres lesbianas y la otra en una familia heterosexual.
Después de analizar el estilo de vida y el desempeño social de los adolescentes se determinó que ambos grupos resultados casi idéntico. La única diferencia fue que aquellos que vivían en una familia de padres homosexuales tenían calificaciones más amplias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario