5 súper inventos que nos dejó el 2014 - Lea Noticias

5 súper inventos que nos dejó el 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerrar heridas de bala en 15 segundos, vigilar tu casa desde tu smartphone, charlar con un robot inteligente o que tu despertador prepare café: todo se ha hecho realidad

Los primeros días de enero siempre son un momento apropiado para echar la vista atrás y repasar qué nos ha dejado el año recién concluido. En tiempos en que la tecnología progresa e innova cada vez más deprisa, es interesante detenerse a recordar qué productos han hecho nuestra vida más cómoda en ese 2014 que acabamos de cerrar.

hemorragia--644x362

En el blog Different Solutions han hecho una lista recopilando los inventos «más inteligentes» del año, un cóctel que mezcla el ingenio con la utilidad propiamente dicha. Por eso en el quinto puesto está «Bunch O Balloons», un aparato que sirve para llenar cien globos de agua en tan solo un minuto. Sin lugar a dudas, divertidísimo; aunque ni mucho menos parece un avance que pueda cambiar significativamente el destino de la humanidad.

Quizá uno de los que más potencial tiene es XStat. Desarrollado por la compañía RevMedx, se trata de un dispositivo capaz de frenar la hemorragia de una herida de bala en apenas 15 segundos. Inyectando pequeñas esponjas directamente en la zona dañada se gana un tiempo que puede ser trascendental para salvar la vida de una persona.

Entre los inventos orientados a mejorar nuestro día a día encontramos aCocoon, un completo aparato que te permitirá gestionar la seguridad de tu hogar desde tu teléfono móvil. Graba y retransmite audio y vídeo en alta calidad, incluso sin luz; y es tan inteligente que puede distinguir a tus mascotas de los visitantes indeseados para disparar la alarma sólo cuando sea conveniente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

XStat y Cocoon harán que nos sintamos más seguros, pero JIBO está pensado para hacernos un poco más felices. Su creadora, Cynthia Breazeal, lo define como «el primer robot familiar». Lo cierto es que en su vídeo de presentación, este pequeño androide parece traído del futuro: puede ver, escuchar, hablar y sobre todo comprender. Aún no está en el mercado, pero 4.800 personas lo han reservado para hacerse con uno de los primeros modelos.

Hush y The Barisieur también son inventos pensados para uso doméstico. El primero combina el aislamiento de unos tapones para los oídos con las ventajas de unos auriculares inalámbricos conectados al teléfono móvil. Gracias a Hush podrás dormir aunque tus vecinos armen una fiesta, sin que eso te obligue a arriesgarte a no escuchar la alarma para madrugar al día siguiente. Y el segundo es, al mismo tiempo, reloj despertador y cafetera. ¿Qué mejor manera de comenzar la mañana que sabiendo (y oliendo) que alguien nos prepara café?

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario