500 niños han participado en el programa “Tras las Huellas del Mariscal de América” - Lea Noticias

500 niños han participado en el programa “Tras las Huellas del Mariscal de América”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el mes de marzo de este año, más de 500 niños estudiantes de planteles ubicados en Cumaná, han participado en el programa “Tras las Huellas del Mariscal de América”, recorrido que realizan día a día por los sitios emblemáticos y ligados a la infancia del prócer cumanés Antonio José de Sucre.

Rosendo Acosta y los niños paseando por la ruta tras las huellas del mariscal

En este programa, el cual es parte de las estrategias del Gobernador del Estado Sucre, Lcdo. Enrique Maestre, para recuperar el acervo cultural de los sucrenses  y promover valores históricos, culturales y turísticos en la población infantil, han participado alumnos de los planteles E.B. “Estanislao Rendón” (Cumanagoto) E.B “Brasil III” (Sector Brasil) y U.E. “Nueva Toledo” (El Peñón).

Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre, explicó que la importancia de desarrollar este programa radica en la cercanía que tienen los niños con los sitios históricos en los que vivió su infancia el Mariscal. “Este recorrido es la mejor manera de promover entre nuestros muchachos los valores históricos y culturales de la entidad, que nuestros niños conozcan acerca de la infancia del Mariscal, dónde nació, dónde jugó, dónde creció, y sepan del valor turístico de los mismos. Además que, como pueblo que estamos por cumplir 500 años, debemos conocer muy bien nuestro pasado para que desde el presente labremos nuestro futuro frondoso” resaltó.

Acosta informó que desde Corsotur-Sucre continuarán los enlaces con los centros educativos, a fin de llevar este programa a todos los planteles de La Primogénita del Continente. Destacó que los recorridos son realizados por guías calificados, egresados de la Academia Bolivariana de Turismo “Mariscal Sucre”, quienes les explican a los estudiantes el valor y significado de cada uno de los sitios que visitan.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras sus huellas

El trayecto de “Tras las Huellas del Mariscal de América” inicia con la visita al convento San Francisco, primer centro religioso educativo del continente, recorre la Calle Sucre y pasa por la Plaza Badaracco (Plaza Ribero), hasta la casa natal del poeta José Antonio Ramos Sucre, pariente del Gran Mariscal.

La ruta realiza paradas en la Iglesia Santa Inés y el Castillo Santa María de la Cabeza, avanza por el Callejón del Alacrán y continúa por la Calle Comercio, Plaza Miranda hasta el Museo Gran Mariscal de Ayacucho y luego Castillo San Antonio de la Eminencia, sitio dónde culmina el trayecto con una charla educativa-turística que se le proporciona a los infantes.

 

[Fuente: Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre]

Deje un comentario