500 personas celebraron Día Mundial de la Diabetes en Lechería - Lea Noticias

500 personas celebraron Día Mundial de la Diabetes en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la avenida Américo Vespucio, a la altura de la Hostería El Morro, partió la caminata organizada por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (SVMI), seccional Anzoátegui, y la Federación Nacional de Diabetes con el propósito de crear conciencia sobre las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones relacionadas con la enfermedad.

image

Así lo señaló la Presidenta de la SVMI, Susmary Caraballo, quien informó que unos 500 ciudadanos recorrieron el bulevar de Playa Lido para culminar en el Monumento a la Virgen del Valle, donde se realizaron diversas actividades: “Iluminamos de color azul a la patrona oriental, por ser uno de los íconos más importantes de la ciudad, esta es una tradición que se cumple a nivel mundial, cada 14 de noviembre”, expresó.

La doctora agregó que se dispuso una gran tarima para el desarrollo de bailoterapia para los participantes: “El deporte es parte importante en la prevención de la diabetes, es por ello que este año quisimos incentivar mucho más su práctica. Asimismo, realizamos rifas y actos culturales”, dijo Caraballo.

image

Agradeció el apoyo de la Alcaldía de Lechería para el desarrollo del evento: “nuevamente, recibimos un inmenso respaldo del gobierno municipal y de otros organismos como la Universidad de Oriente (UDO) y la industria farmacéutica. Estamos complacidos por el éxito que hemos obtenido”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora de Gestión Social de Urbaneja, María Jesús Sifontes, ratificó el compromiso del ayuntamiento morreño, bajo los lineamientos del Alcalde Víctor Hugo Figueredo, de continuar apoyando el desarrollo de eventos en pro de la salud: “para nosotros es gratificante poner nuestro grano de arena para evitar que padecimientos como la diabetes sigan incrementando, no sólo en nuestro municipio, sino en todo el mundo”.

Temas relacionados

Deje un comentario