52% de pruebas de influenza H1N1 han resultado positivas en Miranda - Lea Noticias

52% de pruebas de influenza H1N1 han resultado positivas en Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Según la página oficial del Ministerio de Salud, aproximadamente 52% de las muestras sospechosas de Influenza A, han sido ratificadas como casos positivos de H1N1”, así lo aseguró este martes el secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, quien insistió en la importancia de que los mirandinos y venezolanos extremen las medidas preventivas.

laboratorio

Villasmil precisó que el virus tiene como característica principal la fiebre alta. “Los cuadros que no mejoren con tratamiento antigripal y abundante líquido en 72 horas son casos sospechosos, ya que la AH1N1 tiene una evolución clínica aguda en un lapso de 5 días. Por lo que todos los cuadros gripales que vayan empeorando con el transcurso las horas deben ser revisados por especialistas, para que se hagan las evaluaciones consiguientes y descartar la infección”.

Explicó que otros de los síntomas relacionados con la Influenza A H1N1son dolor intenso de cabeza, cansancio extremo, escurrimiento nasal, tos seca o con secreción, dolor de garganta, dolor muscular, de ojos y articulaciones, nariz congestionada, diarrea (en ocasiones) y mal estado general. Recordó que la Red Francisco de Miranda cuenta con los medicamentos y está preparada para atender una posible contingencia generada por este virus. Asimismo, reiteró que la vacunación de la población susceptible se está realizando en los centros asistenciales pertenecientes a esta red.

Villasmil detalló que hábitos sencillos como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar son de mucha en este momento. “Si se padece de un cuadro catarral agudo se debe evitar ir a lugares concurridos. Taparse boca y nariz  al estornudar y tratar de usar pañuelos desechables. En caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos o cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados”.

Prensa Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario