Más de 52 mil personas rechazaron Constituyente en Puerto La Cruz

Más de 52 mil personas rechazaron Constituyente en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

52 mil 394 personas rechazaron la Constituyente en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui. Durante una rueda de prensa, el concejal y coordinador municipal de Primero Justicia, Luis Barrios, ofreció el balance de la jornada y calificó los resultados de la consulta popular del pasado 16 de julio como un “triunfo democrático contundente”.

luis-barrios

“En las últimas elecciones hubo 93 centros de votación. Nosotros con solo 13 días de organización, 10 puntos soberanos para el sufragio y 155 mesas electorales logramos una movilización masiva, cívica, democrática y pacífica. Estamos orgullosos de nuestro pueblo porque fueron los grandes protagonistas de la jornada y demostraron una vez más que no quieren una Constituyente impuesta. Esto es solo un abreboca de la participación que habrá en los próximos días», celebró la autoridad local.

Según las cifras difundidas por Barrios, en Oropeza Castillo participaron 7.300 personas. Mientras que en el Centro Juvenil Don Bosco 9.135 electores expresaron su desacuerdo a la Constituyente. Entre El Amparo y La Caraqueña sumaron 7.110 votos.

Chuparín abajo y Chuparín Arriba registraron 13.640 manifestaciones de voluntad. En el caso de Domingo Savio hubo 5.671 sufragios. San Diego y El Rincón contabilizaron 4.596 entre ambos centros electorales. Mientras que en el punto soberano de Fátima, 4.942 personas dijeron sí tres veces.

«Agradecemos a nuestra sociedad civil porque no solo salieron a ejercer su derecho a expresar sus voluntades, sino porque fueron quienes organizaron el evento democrático más grande de los últimos 50 años. Gracias a quienes aportaron comida, a quienes instalaron los toldos, a toda la sociedad que fue protagonista en esta Consulta Popular. Demostraron una vez más que con civismo nuestros ciudadanos están dispuestos a dar todo por el cambio», aseguró el abanderado por Primero Justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el nuevo rol que cumplirán los Puntos Soberanos, el coordinador del partido Gente, Carlos García, adelantó que se transformarán en Comités de Lucha y Hora Cero. El próximo jueves de paro cívico nacional, las distintas organizaciones políticas estarán en cada uno de estos centros para respaldar a todos los que se unan a esta nueva manifestación masiva en rechazo a la Constituyente de Maduro.

“Hemos mantenido conversaciones con todos los gremios y muchos de ellos están dispuestos a acatar el paro. La Conferencia de Trabajadores en Venezuela dijo que se uniría. En los próximos días, la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui hará anuncios importantes porque también formarán parte de la convocatoria a paro”, concluyó García.

Deje un comentario