6 alimentos para quemar grasa - Lea Noticias

6 alimentos para quemar grasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de probar las dietas milagro o matarte de hambre, conoce estos alimentos que te ayudan a quemar grasa de manera efectiva si los combinan con 35 minutos de alguna actividad física. Oswaldo Trava, Co Fundador de Instafit, una plataforma digital para que cambies tus hábitos desde casa, presenta la lista de los cinco alimentos quemadores de grasa para ayudarte a tener un mejor cuerpo.

A picture of a woman holding a green apple in front of her fit belly

1. Frutas

Sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son  recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana o colación.

Prefiere: Manzana, naranja, toronja, kiwi, uvas. Evita el mango y plátano porque son muy altos en azúcar.

Prepara: Ensaladas, batidos o licuados para llenarte de energía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Carnes rojas y blancas

La carne libre de grasa es rica en proteínas y básica para llevar una alimentación balanceada.

Prefiere: La carne blanca: pavo o pollo. Evita cortes muy grasosos.

Prepara: Platillos asados, marinados, cocidos, o hervidos. Evita los fritos, capeados y empanizados porque son altos en grasas.

3. Pescado

Un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D (para mejorar la visión y absorber las proteínas).  Proporcionan la energía suficiente para el organismo.

Prefiere: Pescados azules como el salmón y el atún ricos en Omega 3 para proteger tu salud cardiovascular.

Prepara: cualquier cantidad de platillos deliciosos. Son fáciles de preparar y combinar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Granos enteros y legumbres

Las legumbres son los alimentos que más energía aportan al cuerpo y por lo tanto las que consumen más calorías. Además son fáciles de preparar. Los granos enteros son las semillas que contienen las tres partes de la semilla original: salvado, germen y endospermo; como el trigo, avena, cebada, centeno y amaranto.

Prefiere: Lentejas, frijoles y arroz integral.

Prepara: Platillos equilibrados con más verduras u otro tipo de proteínas, para que no satures tu dieta de carbohidratos.

5. Verduras

Mezcladas o solas, las verduras son ricas en fibra con lo cual facilitan una correcta digestión.

Prefiere: Las verduras verdes como la lechuga, pepinos, nopales, etcétera.

Prepara: Ensaladas variadas, o verduras con chile y limón como excelente colación saludable.

6. Huevo

Es rico en vitamina B12 (esencial para el metabolismo) y proteínas. Permite nutrir los músculos y quemar las grasas del cuerpo, sobre todo en el abdomen, la zona de grasa más difícil de eliminar para la mayoría de las personas.

Prefiere: Las claras de huevo a las yemas o huevos enteros.

Prepara: Un huevo entero, un huevo con únicamente la clara y combina con toda la verdura que quieras. Te dará sensación de saciedad sin preocuparte por el colesterol.

Combina estos alimentos con tu programa de entrenamiento cardiovascular y de fuerza para empezar a ver resultados desde la primera semana.

[Fuente: 2esmas.com]

Deje un comentario