6 consejos para conciliar la vida familiar con la vida laboral - Lea Noticias

6 consejos para conciliar la vida familiar con la vida laboral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día los padres somos personas muy ocupadas, tanto es así que casi no tenemos tiempo para dedicarnos a un hobby, las horas se nos pasan rápido y la noche llega casi sin darnos cuenta. ¿Me equivoco?

Para poder mantener a una familia ya no basta con trabaje un progenitor, es necesario que padre y madre salgan al mundo laboral. Por eso, quiero ayudarte a conciliar la vida familiar con la vida laboral. Porque aunque parezca difícil de hacer, solo se necesita organización, disciplina y los siguientes consejos. ¡No pierdas detalle!

6-consejos-para-conciliar-la-vida-familiar-con-la-vida-laboral-5

#1 Protege a tus hijos y a tu matrimonio de tu estrés

Si empiezas a sentir que te estás pasando de estrés y que estás más nerviosa de lo normal, será apropiado que busques actividades para ti que te relajen. Debes sacar el tiempo que necesites para poder encontrar tu paz interior porque será la única manera de criar a unos hijos felices y de que tu matrimonio no se vea resentido.

#2 Busca tiempos especiales para ti

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es muy importante que antes de que acabe el día encuentres un tiempo especial para tu pareja, otro tiempo especial para tus hijos y otro tiempo especial para ti. Son una familia y para ser felices necesitan el contacto unos con otros aunque sean 15 minutos al día.

#3 Aprende a decir que NO

Es importante aprender a dejar de lado las cosas que no son prioritarias, de lo contrario, el atenderlas hará que te desgastes de forma innecesaria y que también te venga estrés. Hay veces que hay que saber priorizar en el día a día. ¿Cuáles son tus prioridades?

#4 No te preocupes si tus hijos no te entienden

Es normal que los niños no entiendan por qué los padres tienen tantas obligaciones y el motivo por el que deben cumplirlas, tampoco saben apreciar de pequeños todo lo que se hace por ellos. No te preocupes tanto por eso ahora, cuando sean mayores, y sobre todo cuando tengan sus propios hijos, sabrán agradecerte todo lo que hoy haces por ellos.

#5 Establece horarios

Tener una buena organización familiar es clave para poder tener una vida ordenada, sin estrés, y que todos los miembros de la familia puedan estar felices. Se puede realizar un horario semanal (pero siempre flexible y con posibilidad de cambios) para diversas actividades.

6-consejos-para-conciliar-la-vida-familiar-con-la-vida-laboral-1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

#6 Haz que los niños colaboren

Es importante que los niños colaboren en las tareas de casa según las capacidades que tengan (acorde a la edad), de este modo a medida que vayan creciendo habrán interiorizado que ayudar en casa es algo prioritario que todos deben hacer.

¿Eres una madre o un padre ocupado? ¿Cuáles son tus trucos para llevar una buena vida familiar?

Fuente [Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario