6 trucos fáciles para solucionar grandes errores en la cocina - Lea Noticias

6 trucos fáciles para solucionar grandes errores en la cocina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas hemos pasado por esa terrible situación: estamos preparando la comida perfecta cuando te nos damos cuenta que nos falta un ingrediente o leímos mal la receta. Afortunadamente, hay soluciones fáciles a equivocaciones comunes, lo que significa que ese infeliz error puede ser tu pequeño secreto. La próxima vez tengas un problema en la cocina, prueba alguno de estos trucos originales para solucionar errores en la cocina.

tips-para-usar-la-parrilla-en-casa-5

1. Quemar el pollo o la carne a la parrilla

Cuando quemas el pollo o la carne a la parrilla no tienes que preocuparte mucho: si cocinaste el pollo con piel, simplemente elimínala y sírvelo sin piel. ¡Siempre puedes decir que es más sano! Si lo mismo te sucede con un trozo de carne, simplemente corta y elimina la parte quemada, y cubre la evidencia con salsa barbacoa, salsa ranchera o cualquier salsa de tu gusto. ¡Tus comensales nunca sospechará nada!

2. Cocinar demasiado las verduras

Si cocinaste demasiado las verduras y quedaron blandas y poco apetecibles, ¡conviértelas en una mini cazuela! A 2 tazas de verduras blandas, mézclale 1 huevo batido y 1/4 taza de pan rallado sazonado, y luego cúbrelas con 1/4 taza de queso rallado y hornea durante 15 a 20 minutos en horno a 180 ºC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Exagerar con el picante

Hay varias maneras de lidiar con un exceso de picante: la crema de leche y la mantequilla pueden ayudar con una sopa o salsa demasiado picante. O bien puedes aligerar las carnes demasiado condimentadas con una gran cucharada de yogur griego o crema agria. Incluso una cucharada de queso crema o queso de cabra puede contrarrestar el picante de un plato, dice ella. Si no deseas alterar el plato picante, acompáñalo con algo suave como puré de patatas, arroz o pasta.

4. Verter demasiado vino en una salsa

El resultado no será el mismo, pero todavía puede ser igualmente delicioso. Si se trata de un guiso o estofado, simplemente déjalo cocinar por más tiempo. Si te sucede con una salsa de tomate, continua la cocción y añade otra lata de tomates para diluir el sabor del vino. Y si no tienes más tomates, deja que la salsa hierva a fuego lento durante un poco más de lo habitual y llamar al plato «salsa de tomate al vino tinto». ¡Incluso puedes descubrir una nueva receta favorita!

5. Agregar demasiada sal a una sopa o salsa

Si agregaste demasiada sal a una sopa o salsa y tienes una papa cruda, échala en la sopa y deja que absorba la sal. Luego recuerda quitar la papa. Si tienes arroz cocido a mano, agrega unas cucharadas de puré de arroz cocido mezclado con unas cucharadas de agua a la salsa. El arroz servirá como espesante y absorberá el exceso de sal.

6. Sustituir hierbas frescas por hierbas secas

Esto es muy fácil de solucionar, siempre y cuando sepas cómo intercambiar una por la otra. Las hierbas secas tienen un sabor ligeramente más concentrado, por lo que puedes sustituir las hierbas frescas por la mitad de la cantidad de hierbas secas. Por ejemplo, si la receta requiere de 3 cucharadas de hierbas frescas, sustitúyela con 1 y ½ cucharadas de hierbas secas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

errores-en-la-cocina-que-arruinan-la-comida-1

¿Qué otros trucos para solucionar errores en la cocina conoces? ¡Comenta! Por las dudas te advertimos sobre estos 8 errores que nunca debes cometer en la cocina.

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario