60% aumentaron permisos de viajes emitidos por Cpnna de Bolívar - Lea Noticias

60% aumentaron permisos de viajes emitidos por Cpnna de Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el tercer trimestre del 2011, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), del municipio Simón Bolívar, entregó un total de 2 mil 891 permisos de viaje. De acuerdo a esta cifra, en comparación con meses anteriores las autorizaciones aumentaron debido a la temporada vacacional que culminó hace algunas semanas.

Con el fin de garantizarle un libre y legal esparcimiento por el territorio nacional, la alcaldesa Inés Sifontes dio instrucciones al Cpnna que emitiera la cantidad de permisos necesarios para viajar, siempre y cuando los padres, madres, representantes o responsables cumplan con los requisitos necesarios; entre ellos copia de la partida de nacimiento y fotocopia de la cédula del padre y la madre, incluyendo la de la persona con quien el niño, niña o adolescente viajará.

image

De acuerdo a la consejera de protección, Suriluz Malavé, la cifra aumenta en los meses de receso escolar. Explicó que se autorizaron a 99 niños, niñas y adolescentes a que viajaran fuera del país. Esta cifra también aumentó de acuerdo a la homologación del trimestre anterior.

Durante la temporada decembrina se estima que el Cpnna, emita un alto porcentaje de permisos, por la gran cantidad de viajes que se registran durante esa época. Hasta la fecha no se tiene previsto abrir más oficinas por lo que se recomienda a los usuarios hacer la solicitud de autorización de traslado con antelación.

Adolescentes trabajando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizando a los adolescentes del municipio Simón Bolívar un trabajo donde no sean explotados y les sean respetados todos sus derechos, el Cpnna emitió en estos últimos tres meses un total de 140 permisos, para que la población juvenil, con menos de 18 años de edad puedan laborar.

“En Venezuela tenemos un cultura trabajadora. Desde pequeños queremos progresar y hacer algo que nos haga sentir independientes y también nos permita ayudar a nuestras familias”, explicó la experta en materia de protección. Por otra parte, dijo que se evalúa el sitio de trabajo, los dueños y los horarios, si todo esto le permite al adolescente no abandonar los estudios, se le concede el permiso.

Temas relacionados

Deje un comentario