600 jóvenes iniciaron su Programa Nacional de Formación en la Unes Anzoátegui - Lea Noticias

600 jóvenes iniciaron su Programa Nacional de Formación en la Unes Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del centro de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Anzoátegui, dieron la bienvenida la tarde de hoy (lunes) a 400 discentes que iniciarán el curso básico del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial y a 200 pioneros que recibirán formación en Investigación Penal y Criminalística; acto realizado en el Gimnasio "Luis Ramos" de la entidad oriental.

Unes. director Damián mas informó a los jóvenes que aún hay chance de inscribirse

El presidio estuvo encabezado por el director de la casa de estudios, Damián Más y su equipo de coordinadores, acompañados por el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab y el comisionado Gustavo Román Linares, director de la PNB en Anzoátegui.

El Director del Centro de Formación UNES – Anzoátegui, Damián Mas, manifestó a las jóvenes y los jóvenes que tienen por delante el desafío de construir una nueva policía de la mano con la comunidad, con el respaldo de la formación integral y humanista; uniéndose el año que viene a las filas de la PNB en la entidad.

Destacó que en los PNF Policial y de Investigación Penal y Criminalística de la UNES, las y los participantes cursarán materias como Historia de la Seguridad, DDHH y la Función Policial, Atención a la Víctima, Habilidades Personales, Criminología, Resolución de Conflictos, entre otras; además de Educación Física, Deporte y Recreación, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial (UPDFP); para desarrollar las habilidades que les permitirán ejercer su labor como funcionarias y funcionarios.

Damián Mas informó que los jóvenes entre 18 y 26 años de edad interesados en formarse en la Unes, tienen oportunidad de postularse hasta el 15 de octubre, a través de la página web www.unes.edu.ve/

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unes. Director Damián mas dio la bienvenida al nuevo grupo de futuros PNB 

PNB en la calle

Cabe destacar que hace menos de 15 días, la Unes Anzoátegui realizó el acto de graduación de los primeros PNB de la entidad. Al respecto, el gobernador Tarek W. Saab resaltó que son 840 los funcionarios que estarán desplegados en comunidades que conforman las parroquias San Cristóbal y El Carmen del municipio Simón Bolívar, así como en la parroquia Altagracia de Anaco, donde, siguiendo los lineamientos de la misión A Toda Vida Venezuela, los estudios han reportado mayor índice delictivo. A la vez, el mandatario regional informó que están construyendo las sedes de la UNES y la PNB, asegurando que dichas instituciones son un logro de la Revolución.

Por otra parte, el comisionado Gustavo Román Linares, director de la PNB en Anzoátegui, resaltó que a partir de mañana el organismo se desplegará en las comunidades de las parroquias nombradas, sumándose en el despliegue del Plan República.

[Fuente: Prensa Unes]

Temas relacionados

Deje un comentario