615 Médicos Integrales reforzaran a hospitales y ambulatorios con estado mayor de invierno en Miranda - Lea Noticias

615 Médicos Integrales reforzaran a hospitales y ambulatorios con estado mayor de invierno en Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para reforzar las estrategias del Estado Mayor de Invierno de Miranda, activado de forma permanente, la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, a cargo del doctor Petrosky Moreno, ha articulado puestos de mando en el edificio sede del despacho en la capital mirandina y en el Hospital Materno Infantil del Este en Petare, como enlaces de respuesta inmediata para 1.505 personas afectadas en esta entidad que no ha registrado pérdidas humanas por la vaguada de esta semana.

Dr-Moreno

Detalló el doctor Moreno que durante 24 horas el puesto de mando ubicado en la Sala Situacional de la Dirección, está en contacto con la Dirección Nacional de Protección Civil, el Instituto Bomberos del Estado Miranda, con los siete Distritos Sanitarios de la geografía regional, así como con todos y cada uno de los 15 centros hospitalarios de la entidad.

“Priorizamos y jerarquizamos todas las acciones, de acuerdo con el monitoreo constante, principalmente en las áreas afectadas, entre éstas, en el municipio Sucre, donde los ambulatorios La Agricultura y La Unión han sido atendidos por nosotros para reforzar su capacidad de asistencia a las comunidades”, precisó el vocero de salud en la entidad, al indicar que en estos centros un estimado de 1.505 personas han sido atendidas en consultas con Medicina General.

Así mismo, advirtió que pese al desbordamiento del río San Pedro en la capital mirandina, no se han producido problemas de orden sanitario, una materia sobre la cual Salud Ambiental y sus respectivas coordinaciones de Control de Vectores, Gestión de Ambiente, son vigilantes y han reforzado sus acciones, en un trabajo conjunto con la Dirección de Epidemiología del ente rector en el estado. Agregó que el ambulatorio de San Pedro de Los Altos perteneciente a la red asistencial de la Dirección de Salud ha sido reforzado en dotación y vigilancia.
Al resaltar que en la entidad no han sido reportados daños de magnitud ni pérdidas humanas, el director estadal de Salud, explicó que el centro de operaciones activado en el Materno-Infantil del Este permitirá acciones expeditas con refuerzo de las Unidades Móviles de Atención Inmediata (Umam), a través de Farmacia, Medicina Integral y otros servicios asistenciales gratuitos que pueden ser trasladados con inmediatez al lugar que sea requerido.

En el plan articulado del despacho ministerial en la entidad mirandina, siguiendo instrucciones el Gobierno Nacional y de la ministra, Eugenia Sader, el vocero estadal amplió que se ha profundizado el monitoreo en la red de refugios dignos, al igual que la dotación de los productos biológicos para la cobertura con las 14 vacunas que prevé el esquema vigente, la cual está asegurada en todos los establecimientos de la red para ofrecer inmunización gratuita, eficiente y oportuna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lunes llegan médicos integrales

Al ser consultado sobre la incorporación de los Médicos Integrales Comunitarios, el director estadal de Salud, confirmó que a partir de este lunes 615 de estos nóveles galenos se incorporan a la red hospitalaria, así como a los ambulatorios adscritos a su despacho.

Puntualizó el doctor Petrosky Moreno que este contingente reforzará el plan de reestructuración, articulación y profundización de la retoma de la salud emprendido por la gestión de salud en Miranda, donde la medicina humanista y la cultura científica van unidas al talento humano nacional representado por estos jóvenes profesionales.

Temas relacionados

Deje un comentario