64% de los estadounidenses están de acuerdo con darle ciudadanía a los inmigrantes - Lea Noticias

64% de los estadounidenses están de acuerdo con darle ciudadanía a los inmigrantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi dos de cada tres estadounidenses, el 64% de la población, apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y respaldan un proceso más rápido que el que prevé el Congreso, de más de diez años, reveló una encuesta realizada por el diario Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC.

reforma-migratoria

Preguntados por el periodo en el que deberían obtener la ciudadanía, el 18% consideró que de manera inmediata, mientras que el 51% considera que un periodo de cinco años y solo el 12% respalda la propuesta que está barajando el Parlamento de EEUU, de hacerlo en unos 10 años.

Alrededor del 54% de los entrevistados está de acuerdo con la afirmación de que la inmigración fortalece el país, mientras que un 36% considera que lo debilita.

Sin embargo, el 76% de la muestra también respaldo que para la consecución de la ciudadanía, los indocumentados deben pasar por controles de seguridad, pagar impuestos atrasados y verificación de antecedentes, entre otras medidas. Según peru21.pe

Se espera que el conocido como “Grupo de los Ocho” del Senado presente su proyecto de ley de reforma migratoria integral la próxima semana y la primera audiencia del Comité Judicial sobre la cuestión está prevista para el miércoles 17 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 8 de abril a 1,000 adultos y tiene un margen de error de más menos 3.1 puntos porcentuales.

Deje un comentario