7 cosas que no pueden faltar en tu cocina

Hay algunos utensilios de cocina y electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina. Estos son los principales.

7 cosas que no pueden faltar en tu cocina

1. Licuadora

Una licuadora no sólo se utiliza para hacer licuados. Se puede utilizar para una gran cantidad de otros ingredientes líquidos, como sopas, salsas y hasta algunas tortas.

2. Procesador de alimentos

Un procesador de alimentos es indispensable cuando andas corta de tiempo, porque puedes picar todo tipo de alimentos allí.

¿Lo mejor? Que viene con accesorios que desempeñan otras prácticas funciones, como rallar, rebanar y hasta emulsionar.

3. Espátula de goma

¿Quién puede vivir sin una espátula en la cocina? Nuestro consejo es que consigas una espátula que no solo que se sienta cómoda a la mano, sino que además sea de silicona, de forma que resista todas las temperaturas, no se pegue y sea fácil de limpiar.

4. Sartén

La sartén es una de las herramientas de cocina más importantes. ¡Especialmente cuando estás apurada y quieres tener la comida lista rápidamente!

5. Exprimidor

Un exprimidor es esencial en la cocina; yo lo descubrí de la peor manera, y fue cuando me di cuenta de la falta que me hacía.

Pero no solo para aderezar una deliciosa ensalada con jugo de limón recién exprimido, o beber un refrescante jugo de naranja en verano, sino también para exprimir cítricos y utilizarlos en postres y tortas.

6. Batidor de alambre

Si puedes tener también una batidora eléctrica, mucho mejor. Pero un batidor de alambre es imprescindible en la cocina, ya que te permite batir de la forma más apropiada según la receta, como una vinagreta, que nunca quedará igual batida en una batidora eléctrica.

¡Batida de forma manual queda mucho mejor!

7. Termómetro de cocina

Aunque la mayoría no tiene la costumbre de utilizar un termómetro de cocina, la verdad es que se trata de una herramienta imprescindible, porque no siempre se puede confiar en el termómetro del horno.

Además, el termómetro de cocina es perfecto para cocinar las carnes a punto, así como cualquier preparación al horno, sin equivocarnos en el punto de cocción.

Fuente: [elgranchef.com]

Contenido Relacionado

Related Topics