7 cosas que usamos todos los días y emiten tanta radiación como un teléfono móvil - Lea Noticias

7 cosas que usamos todos los días y emiten tanta radiación como un teléfono móvil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos viven preocupados por la radiación que emiten los teléfonos móviles y la posibilidad, nunca comprobada, de que provoquen cáncer cerebral. Si la radiación de tu móvil te preocupa, déjanos contarte que cada día te expones otros tantos objetos que también emiten radiación y quizá no lo sabías.

7-cosas-que-usamos-todos-los-dias-y-emiten-tanta-radiacion-como-un-telefono-movil-1

7. Cigarrillos

¿Creías que la nicotina y el alquitrán eran los únicos elementos peligrosos en los cigarrillos? La planta del tabaco absorbe radiación durante su proceso de cultivo. Al fumar, el humo entra a tu cuerpo afectando directamente a tus pulmones.

El plomo y polonio radiactivo se esconde en tus pulmones y a medida que sigues fumando, tus pulmones atrapan la radiación de forma más eficiente. Como el aire que circula por lo pulmones pasa por todo el cuerpo, expones tu organismo a radiación interna. Además, quienes se exponen a humo de segunda mano, también reciben su cuota de radiación.

6. Hornos microondas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mejor invento para la cocina también emite radiación. El microondas libera radiación electromagnética y no basta con cerrar bien la puerta, ya que parte de ésta queda en los alimentos cocinados. Además, con el tiempo el sello que impide que la radiación escape puede ceder, por eso se recomienda realizar un mantenimiento periódico de tu microondas y cambiarlo ente menor falla.

5. Lámparas fluorescentes

Esos focos fluorescentes que reemplazaron a los tradicionales también emiten radiación. Estas lámparas emiten rayos UVB, UVA y radiación infrarroja. Si bien no son altas cantidades, tenemos varios encendidas a la vez en casa, a veces por largos periodos del día.

4. Televisores

Ya casi no están en uso, pero esos viejos televisores que utilizaban rayos catódicos fueron indicados como fuente excesiva de radiación, lo mismo se aplica a los antiguos monitores para computadoras. Los actuales LCD, LED o de plasma necesitan obtener una certificación antes de salir al mercado y son considerados mucho más seguros.

3. Teléfonos inalámbricos

Las líneas de telefonía casera requieren de aparatos para llamar y contestar, y es común que en casa tengamos uno o más teléfonos inalámbricos. Estos dispositivos, además de sus bases, son fuente de emisión de radiación en todo momento, estés o no utilizándolos. En el mercado, se ofrecen modelos especiales con baja emisión radioactiva.

2. Redes WiFi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El WiFi nos libera de cables a la hora de utilizar Internet, pero pero para trasmitir y recibir la información utiliza ondas que liberan radiación y crean campos electromagnéticos. De ser posible, ubica el router de tu casa lo más lejos de habitaciones y utiliza tus computadoras o móviles a una distancia de al menos dos metros. Si tu red no está en uso, es mejor apagarla.

7-cosas-que-usamos-todos-los-dias-y-emiten-tanta-radiacion-como-un-telefono-movil-7

1. Exámenes de imagenología médica

Rayos X, escáners, resonancias, etc., todos son necesarios para realizar un diagnóstico. Si bien la cantidad de radiación liberada no es demasiada, preocupa la acumulación que se puede dar en el cuerpo por su uso excesivo. Las máquinas usadas actualmente, emiten la menor cantidad posible de radiación, por lo que incluso son seguras en embarazadas, pero no deben usarse más de un par de veces y sólo por indicación médica.

Antes de tenerle terror a los teléfonos móviles, tienes que darte cuenta que la radiación está presente en objetos cotidianos, tal como las 7 cosas que emiten radiación y que utilizas normalmente.

7-cosas-que-usamos-todos-los-dias-y-emiten-tanta-radiacion-como-un-telefono-movil

La buena noticia es que estos no son peligrosos para la salud, ya que sus emisiones no están por sobre el límite considerado seguro, pero si quieres escapar de la radiación ni siquiera te sirve ir a esconderte a las montañas, ya que la luz solar también es una fuente radioactiva.

Fuente [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario