7 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en Europa son Android - Lea Noticias

7 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en Europa son Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Android es la plataforma líder en el mundo de los smartphones a escala global, según lo confirman los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes aportados por Kantar Worldpanel ComTech, relativos a los tres últimos meses de 2013. En el caso de Europa Android acabó el pasado año como el sistema operativo más extendido en el Viejo Continente, con casi un 70% de cuota de mercado (un 68,6%). El segundo sistema operativo más vendido fue iOS, de Apple, con una cuota del 18,5%. Y el tercero Windows Phone, de Microsoft, que continúa creciendo año a año aunque su presencia en este mercado europeo fue solo del 10,3%.

android apple

Desde Kantar Worldpanel ComTech, el analista Dominic Sunnebo resalta el buen comportamiento de Android en el último trimestre de 2013, ya que, recuerda, “la cuota de mercado experimentada por éste se incrementó significativamente respecto al año anterior”. Los crecimientos, añade, se han producido en los 12 mayores mercados globales que incluyen Europa (cuyos grandes mercados son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón.

Pérdida de cuota de mercado de Apple

El análisis de la consultora muestra, además, una pérdida de mercado por parte de Apple en la mayor parte de los países en comparación con el año anterior. No obstante desde Kantar Worldpanel ComTech destacan que la compañía de la manzana ha conseguido mantener cuotas importantes en mercados claves como Estados Unidos (con casi un 44% del mercado), en Reino Unido (prácticamente un 30%) y China (19%).

En lo que respecta a Windows Phone, el analista resalta que el sistema operativo móvil de Microsoft haya logrado mantener una cuota de mercado en Europa de doble dígito durante los tres últimos meses del año. “Lamentablemente para Nokia –precisa, no obstante– el mercado de smartphones en Europa solo crece a una ratio del 3% así que el éxito obtenido en este mercado no ha sido suficiente para dar la vuelta a sus ingresos”. De hecho, el estudio muestra que a finales de 2013 este deterioro en el rendimiento también se puso de manifiesto en otros mercados crecientes como China, Estados Unidos y Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escenario de las plataformas móviles en España

En España, los datos de Kantar Worldpanel ComTech lo dejan claro: Android es el absoluto rey del mercado de smartphones con un 86,2% de cuota de mercado en los últimos tres meses del año 2013. No obstante, el crecimiento respecto al año anterior ha sido escaso, solo de un 0,3%, pues Android ya ostentaba una cuota del 85,9% en el mismo estudio del pasado año.

Las siguientes plataformas más extendidas en el país son, por este orden, Blackberry, con un 0,2% (ha experimentado una caída del 2,2% respecto a 2012); iOS que también ha caído ligeramente respecto al año anterior (un 0,6%) y cuenta con una cuota del 6,7%; y Windows, que ha crecido un 4,4 alcanzando un mercado del 5,6%.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario