7 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad - Lea Noticias

7 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cerebro es nuestro órgano más poderoso y de éste se derivan todos los procesos mentales que nos han llevado a convertirnos en los seres más inteligentes del planeta. Ahora bien, del mismo modo en que entrenamos los músculos del cuerpo para fortalecernos, esta área se puede desarrollar mediante una serie de buenas prácticas. Hoy te propongo 7 ejercicios para estimular el cerebro y la creatividad que seguramente te van a resultar muy útiles. Comencemos el recorrido.

7-ejercicios-para-estimular-el-cerebro-y-la-creatividad-1

7. El cerebro y la lectura: hay que leer mucho

La lectura tiene una importancia primordial para el buen funcionamiento cerebral. No solo el entretenimiento relaja y permite que el sistema nervioso trabaje mejor, sino que los propios textos instructivos o de contenido complejo ayudan a desarrollar el pensamiento cognitivo, la memoria y la creatividad. Agiliza los procesos mentales y nos provee de una serie de ideas y experiencias que expanden las habilidades de este ya de por sí poderoso órgano llamado cerebro. Así que ya sabes… ¡no dejes de visitar Ojo Curioso a diario para leer nuestros artículos!

6. Escuchar música

Escuchar música estimula la mente y la creatividad de maneras insospechadas. Tanto el ritmo como lo que las melodías y la lírica evoca en las personas, ayuda a que el pensamiento se fortalezca e influye en las capacidades mnémicas de gran manera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Cuestionarse el mundo

¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños preguntan siempre por qué? Es el mecanismo básico a través del cual no solo aprenden, sino que desarrollan su sistema nervioso y sus procesos racionales. Cuestionarse el mundo, hacerse preguntas y buscar sus respuestas es una excelente herramienta para estimular la salud cerebral y la imaginación.

7-ejercicios-para-estimular-el-cerebro-y-la-creatividad-4

4. Realizar tormentas de ideas

Todos sabemos lo que es una tormenta de ideas (brainstorming en inglés). Se trata de lanzar unas tras otras las ideas que aparezcan en nuestra mente sin reprimir ninguna. Un buen ejercicio para el estímulo del cerebro es hacer una lista usando dicho método ante cualquier situación que se nos presente, sea de la vida o artística. Mientras más ideas aparezcan, mejor estará funcionando y más se agilizarán los procesos neuronales.

7-ejercicios-para-estimular-el-cerebro-y-la-creatividad-5

3. Practicar ejercicios

Practicar ejercicios es sin dudas la vía ideal para mantener un buen peso corporal, pero te diré que también beneficia profundamente nuestro sistema nervioso. ¿Cómo? Pues, al ejercitarnos, el corazón bombea más sangre e ingresa una mayor cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual amplía las posibilidades de procesar información y de desarrollar la creatividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7-ejercicios-para-estimular-el-cerebro-y-la-creatividad-6

2. Hidratación del organismo

Claro que sabes que la hidratación del organismo es vital para su salud, pero ¿sabías que también estimula el cerebro? La mente funciona mucho mejor cuando ingresas grandes cantidades de líquido en el organismo. Lo ideal es beber mucha agua, aunque también puedes tomar jugos naturales y algunas bebidas como el café, desde luego, no en exceso, no pases de tres tazas diarias.

1. Visualizar las metas

Un excelente ejercicio para estimular el cerebro y la creatividad es el de visualizar las metas. Los objetivos que nos proponemos son especies de desafíos que se le presentan a la mente y que esta debe resolver, por tanto, plantéate metas y visualízalas, organízalas, ello pone en acción tu hemisferio cerebral izquierdo, centro básico de la creatividad, y en general todo el aparato cerebral.

Fuente [Batanga.com]

Deje un comentario