7 frases memorables del irreverente cómico Jon Stewart - Lea Noticias

7 frases memorables del irreverente cómico Jon Stewart

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jon Stewart es un cómico profesional, sin embargo, durante los últimos 15 años presentó el programa de sátira y humor político The Daily Show, del canal Comedy Central, que se convirtió en favorito entre las audiencias de jóvenes y progresistas.

Desde 1999, el programa empezó a generar interés por su ponzoñosa crítica a las tendencias sensacionalistas de los programas noticiosos en la TV estadounidense y en giro hacia la derecha de la política en el país.

jon stewart 1

A pesar de que la premisa del programa era la comedia, Stewart entrevistó a las principales figuras políticas estadounidenses y a varios líderes extranjeros, incluyendo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La presidenta del canal Comedy Central, Michele Ganeless, lo destacó como un «cómico brillante» cuya «singular voz y visión conviritó a The Daily Show en… una plataforma sin paralelo para la comedia política que perdurará por años».

Estas son algunas de las citas por las que se recordará a Jon Stewart:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jon stewart 2

No me voy a censurar para acomodar tu ignorancia»

Sobre sus puntos de vista

Stewart ejerció su derecho a la libre expresión en todos los ámbitos, no solo el político.

jon stewart 2

Internet no es más que el mundo pasándose notas en el salón de clases»

Sobre el auge del uso de la web

El presentador tomó riesgos al abordar temas tan sensibles como los ataques contra la Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre de 2011.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11-S comprobó que los terroristas no pueden quitarnos lo que nos hace estadounidenses; nuestra libertad, nuestros derechos. Eso sólo lo puede hacer el fiscal general John Ashcroft»

Sobre los nuevos poderes del gobierno

Fue un acérrimo opositor a la invasión de EE.UU. a Irak, pero siempre mantuvo el humor.

La tenemos… la evidencia. La potencial arma de destrucción masiva que hemos buscado como pretexto para invadir Irak. El único problema es que está en Corea del Norte»

Sobre la guerra en Irak

No fue únicamente el gobierno de George W. Bush el que fue sometido a la burla. Stewart no ahorró sus ataques contra hombres fuertes en el resto del mundo.

Si tu régimen no es lo suficientemente fuerte para soportar una broma, entonces, no tienes un régimen»

jon stewart 3

Sobre los gobiernos autoritarios

En los últimos años, se ha visto una exagerada polarización en la política estadounidense y cada lado fue igualmente criticado.

Liberal y conservador han perdido su significado en Estados Unidos. Yo represento el centro distraído»

Sobre la política en EE.UU.

Tampoco perdió de vista las injusticias sociales en su propio país.

Fuente [Bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario