7 hábitos y factores que reducen la fertilidad en el hombre - Lea Noticias

7 hábitos y factores que reducen la fertilidad en el hombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué cosas se hacen a diario que ponen en peligro la calidad del esperma aumentando el riesgo de infertilidad?  Los problemas de fertilidad no siempre están asociados a problemas de la mujer, muchas veces la imposibilidad se encuentra en la calidad del semen del hombre. La Organización Mundial de la Salud evalúa la misma mediante tres variables: la presencia de más de veinte millones de espermatozoides por mililitro, un treinta por ciento de estos con morfología correcta y un 25% con movilidad eficiente.

infertilidad

Si bien la tasa de infertilidad en Argentina es la misma desde hace 20 años, sin reducirse ni extenderse, muchas veces la presencia de este problema se asocia a factores previsibles; existen hábitos o condiciones que disminuyen la calidad del esperma reduciendo la fertilidad masculina, estos son:

El consumo de drogas o alcohol
La presencia de enfermedades de transmisión sexual
Infecciones o enfermedades que afecten al sistema reproductivo
La exposición constante a Rayos X
La exposición frecuente a altas temperaturas
Anormalidades en los cromosomas
La exposición a herbicidas o pesticidas sin la debida protección

El semen, un indicador de la salud

Algunos estudios realizados por la Sociedad Norteamericana de Medicina Reproductiva detectaron que la baja calidad del semen puede ser indicio de otros problemas de salud por lo que, además de estar relacionada con la infertilidad puede ser una advertencia que señale otros problemas de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la publicación citada previamente la baja producción o calidad de semen se asocia a sujetos que además presentan de problemas cardíacos, cerebrovasculares, genitourinarios, circulatorios, endócrinos y/o dermatológicos.

Fuente [Salud.com.ar]

Deje un comentario