Siete leyendas urbanas que todos creemos ciertas y son mentira - Lea Noticias

Siete leyendas urbanas que todos creemos ciertas y son mentira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Ya lo notaron? Hoy es Martes 13. Un día aterrador para muchos quienes prefieren no apartarse de sus casas como media de precaución para evitar “la mala suerte”.

Sin embargo, queremos brindarte un poco de tranquilidad. Hay muchos mitos y leyendas urbanas que sólo tienen por fin el atormentarnos y el perturbar nuestra psique. No merecemos vivir bajo extremas medidas de cuidado.

image

Por cierto, muchas de estas creencias están asociadas al uso del celular. Es por ello que hoy queremos traerles una pieza magistral que han redactado nuestros colegas de Nokia Connects y que pretende blindarnos de argumentos para refutar el desprestigio del uso de nuestras imprescindibles herramientas de comunicación.

Tras el salto 7 (si, siete, por aquello de la buena suerte!) leyendas urbanas que debemos desmitificar.

1. Usar un celular cerca de una estación de gasolina puede causar una explosión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay argumentos teóricos muy creíbles sobre lo que la electricidad estática puede causar en un ambiente de gases volátiles. Pero la pura verdad es que a diario vemos personas hablando en sus móviles y nunca ha ocurrido nada. Si no nos creen, podemos citarles a Robert Renkes, un vocero del Instituto de Petróleo Americano quien confirma “no hemos encontrado ningún celular responsable por incendios desde el inicio de la humanidad”

Y, si aún no nos creen, vean la demostración que nos ofrecen los osados ‘MythBusters’:

2. La tecnología de celulares está atiborrada de aplicaciones y usos. No hay nada más que se pueda inventar en ella.

Mmmmhhh. Un poco pesimista no? Sobretodo si consideramos los avances que se han generado a una tasa de crecimiento exponencial en los últimos años. Pareciera que, al contrario de lo que reza la leyenda, mientras más conocemos más podemos seguir explorando.

Vale la pena recordar una famosa cita de Charles H. Duell, quien siendo comisionado de la oficina de patentes americana, afirmó “Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado”.

Esto era en 1899. No hay nada más por decir. Siguiente mito!!!!!

3. Los celulares pueden hacer que un avión se estrelle.

Debo reconocer que uno de los momentos más atemorizantes de mi vida ocurrió cuando regresaba a casa luego del Nokia World el año pasado. Volaba desde Londres a una escala en Madrid y en el avión en que me encontraba venía un gran grupo de niños de alguna escuela que se encontraban haciendo una especie de tour. A mi lado venían un niño con su hermana y tendrían unos 9-10 años pero para su corta edad parecían ser muy maduros y muy quietos, sobretodo en relación al resto de sus compañeros que generaban una bulla ensordecedora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yo venía leyendo una revista y notaba que los chicos estaban muy quietos. Por lo que percibía en mi vista periférica ellos estaban jugando con algo. Por curiosidad, volteo para ver que los tenía tan entretenidos y compruebo que lo que sostenían en sus manos, medio escondido en sus morrales, eran sus teléfonos celulares. Pero ambos chicos no estaban escuchando música en “el modo avión” sino tratando de escribirles SMS a su madre, según supe posteriormente luego de llamarles la atención y pedirles que apagaran el teléfono.

Hay un video (que lamentablemente no podemos insertar) en el cual se presentan pruebas que refutan la teoría sobre señales del celular afectando el sistema de comunicaciones de un avión. Pero en todo caso, te sugerimos hacer caso de la reglamentación vigente y seguir apagando tu teléfono cuando estén a punto de despegar.

4. La radiación de los móviles puede causar cáncer.

Este has sido -quizás- uno de los temas más discutidos en el mundo médico y, por consiguiente, un tópico ganador de muchos apocalípticos titulares en todos nuestros países.

La industria de móviles ha argumentado que el uso de teléfonos es seguro dado que nuestros equipos ciertamente generan radiación, pero del tipo no-ionizante que difiere de la que proviene de los rayos x y del material radioactivo (de esa si que debemos protegernos).

Aún existe un confrontado debate sobre los efectos de la radiación que usan nuestros móviles pero nada ha sido demostrado.

5. Puedes usar la señal de tu teléfono celular para abrir la puerta de un carro.

Por mucho tiempo se ha pensado que las señales celulares pueden generar otro tipo de acciones diferentes para las cuales fueron creadas. Es decir, mas allá de transmitir sonidos, podría enviarse a través de una llamada una radiofrecuencia como la del control remoto de tu carro para desactivar la alarma o para abrir una puerta cerrada accidentalmente.

Esta sería una magnífica solución para muchos de nosotros quienes solemos dejar las llaves dentro del vehículo cuando salimos. ¿Se lo imaginan?. Solo tenemos que llamar a casa y pedirle a alguien que busque el control remoto de repuesto para transmitir la señal y abrir la puerta.

Lamentablemente los amigos de National Geographic ya desmitificaron esta popular creencia:

6. Si cargas diariamente tu teléfono reduces la vida útil de la batería.

Esto ciertamente ocurría en los primeros teléfonos móviles, pero las baterías de los smartphones actuales (al menos los de Nokia, no podemos confirmarlo de otras marcas) han subsanado esos problemas. Adicionalmente, hay muchas maneras de mejorar la vida de la batería, si quieres saber más lee este interesante post de All About Symbian.

7. Hay un código secreto para incrementar la batería de tu teléfono.

Ohhh, por Dios! La verdad es que las teorías sobre códigos y manejos secretos que nos apasionan a todos.  Pero, ¿podría este mito ser cierto?

Black Water Ops nos cuenta que sí. Según se desprende del siguiente video, en viejos modelos de Nokia al marcar el código *#3370* se desactivaban ciertas funciones de la antena que podrían bajar la calidad de la recepción pero que tambián ayudaban a salvar algo de batería. Véanlo y busquen sus viejos equipos para hacer la prueba. Luego nos cuentan que resultados obtuvieron.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario