7 maneras de disfrutar los pecados capitales - Lea Noticias

7 maneras de disfrutar los pecados capitales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pecados capitales, según nos dice la Iglesia Católica, son aquellos vicios que los seres humanos poseen y que empañan la rectitud de llevar una vida conforme a los lineamientos morales que enseña y predica esta religión.

image

El término y clasificación de estos pecados fueron idea de San Gregorio Magno, mejor conocido como Gregorio I, el papa número 64 en la historia de la humanidad, entre el siglo V y VI d.C., idea que posteriormente retomó Dante Alighieri y que plasmó a la perfección en "La Divina Comedia".

Es difícil que alguien pueda librarse de estos pecados y hasta cierto punto, es normal que alguien pueda caer en la tentación de cometerlos. Por ello, el sitio listverse.com te recomienda siete maneras de disfrutar los siete pecados capitales.

1. Ira. Es un sentimiento innato en cualquier ser humano, pero que se vuelve negativo y malo cuando se sale de nuestro control y se convierte en algo destructivo, tanto para quien la siente como para quienes se encuentran a su alrededor.

La mayoría de la gente trata de eliminar su enfado descargando su frustración y mal humor en objetos materiales que, por lo general terminan destruidos. Ante esta situación, a un grupo de personas se les ocurrió recaudar fondos precisamente por medio de la ira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas personas donaron autos, mientras que la gran mayoría pagaban un poco más de dos dólares por pegarle con un bat al coche durante 30 segundos. Además de ser una actividad "terapéutica", resultó ser una acción que dejó grandes beneficios.

clip_image001

2. Gula. Sabemos que es el consumo excesivo de comida y bebida con el afán de poder saciar estos placeres. De seguro, en más de una ocasión has experimentado esta tentación y te ha sido imposible controlar, dándote un atracón que al siguiente día prometes que jamás volverá a suceder.

En Las Vegas, la mismísima "Ciudad del Pecado", existe un restaurante llamado "Heart Attack" (en español Ataque al Corazón), en donde su platillo estrella, son precisamente sus hamburguesas de hasta un poco más de 8 mil calorías.

Hace unas semanas se difundió la noticia de que un hombre de unos 40 años de edad, se encontraba en dicho establecimiento degustando una "Triple Bypass", una hamburguesa compuesta por tres grandes trozos de carne, 12 rebanadas de tocino, queso, salsas especiales y papas fritas cuando de repente, literal, le dio un ataque cardíaco que por poco le lleva a la tumba.

clip_image002

3. Avaricia. Se refiere al deseo que algunas personas pueden llegar a experimentar de querer poseer grandes bienes y mucha riqueza, sin importar la manera en cómo obtenerlos.

A principios de los años 20, un hombre de origen italiano llamado Carlo Ponzi, ideó el "esquema Ponzi", un modelo de negocios piramidal en donde ofrecía a quienes se sumaran a él hasta un 100 por ciento de ganancias sobre lo invertido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En poco tiempo se volvió millonario, alegría que le duró poco, pues los inversionistas empezaron a demandar sus ganancias, las cuales no pudo cubrir en su totalidad, tal y como lo había prometido. Fue a parar a la cárcel en donde estuvo recluido varios años; posteriormente, buscó refugió en territorio brasileño en donde intentó poner en marcha nuevamente su negocio, el cual fracasó. Murió en enero de 1949.

clip_image003

4. Lujuria. Cuando una persona sólo tiene en la mente pensamientos o deseos obsesivos relacionados con el sexo, se le puede considerar como una persona lujuriosa.

Para aquellos que viven con ello todos los días, existen diversas empresas de turismo que programan viajes exclusivos para adultos y solteros. Quienes se apunten a uno de estos, disfrutarán de una hermosa playa, acompañado de alguien que también está en búsqueda de saciar esos deseos, lo que lo hará un viaje inolvidable. 

clip_image004

5. Pereza. Son aquellos momentos en que sentimos fastidio, tedio o simplemente no nos dan ganas de realizar nuestras actividades diarias. En la actualidad, la tecnología ha hecho que la gente se vuelva un tanto floja, pues muchas de las cosas que se hacían, hoy parecen quedar solucionadas con tan sólo apretar un botón, sin que debamos hacer un mayor esfuerzo.

Para trasladarnos de un punto a otro, sin necesidad de hacer un desgaste físico, podemos hacer uso de un segway o bien, pronto podrás adquirir el i-REAL, vehículo fabricado por Toyota, el cual cuenta con un asiento que se transporta por medio de dos ruedas que funcionan de manera automática, como si fuera realmente como un automóvil de cuatro ruedas.

clip_image005

6. Envidia. Es el término que se utiliza cuando una persona desea lo que otro tiene e intentará conseguirlo a costa de cualquier cosa. Para ello, MTV lanzó un programa de televisión llamado MTV Cribs, el cual trata de hacer un recorrido por las mansiones más lujosas de las celebridades de moda.

Quienes ven este programa podrán "robarse" un par de ideas de decoración y de accesorios que hay en la casa de su artista preferido para tener algo similar en su hogar, ajustándose claro está, al presupuesto que se tenga.

clip_image006

7. Soberbia. Son esas ganas de querer sobresalir, ser más importante o más atractivo que las demás personas que están a nuestro alrededor. De hecho, a la soberbia se le considera como el pecado capital más grave.

Para todos esos narcisistas, existe la posibilidad de someterse a un tratamiento de congelación y que posteriormente te permite "ser resucitado", para continuar con tu vida de manera, por así decirlo, eterna. Dicho procedimiento lo lleva a cabo la Fundación Alcor Life Extension si pagas un poco más de 150 mil dólares (casi dos millones de pesos).

clip_image007

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario