72 % de estadounidenses aprueba legalizar a indocumentados - Lea Noticias

72 % de estadounidenses aprueba legalizar a indocumentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un 72% de los estadounidenses se muestra a favor de legalizar a los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos y que cumplan ciertos requisitos, según una encuesta de opinión publicada hoy por el Pew Research Center.

72% de estadounidenses aprueba legalizar a indocumentados

Entre los que se muestran a favor de la legalización de los indocumentados, 42% cree que estos deberían poder solicitar si lo desean la nacionalidad estadounidense, mientras que 26% de ellos considera que solo deberían poder optar a la residencia permanente.

Por partidos, los votantes demócratas (80%) y los independientes (76%) son más favorables que los republicanos (56%) a la legalización de los inmigrantes indocumentados.

Seis de cada diez estadounidenses rechaza la idea de que legalizar a los inmigrantes indocumentados sea una recompensa por su mal comportamiento, mientras que tres de cada diez considera que haciéndolo se les recompensa por haber entrado ilegalmente en el país.

Está última opinión está más extendida entre los republicanos (58%) que entre los demócratas y los independientes (33%, cada uno).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estadounidenses se encuentran, sin embargo, más divididos cuando se les pregunta sobre su opinión sobre los inmigrantes y la inmigración en general.

51% de los encuestados opina que los inmigrantes hacen que Estados Unidos sea más fuerte gracias a su trabajo duro y su talento, mientras que 41% considera que los inmigrantes son una carga para el país porque quitan el trabajo, el alojamiento y los servicios sanitarios a los estadounidenses.

Los estadounidenses se encuentran divididos sobre si la inmigración legal a Estados Unidos debe reducirse (31%), aumentar (24%) o mantenerse en los niveles actuales (39%).

51% de los encuestados considera que todavía se puede hacer mucho más para reducir la inmigración ilegal reforzando la seguridad en las fronteras.

37% de los estadounidenses aprueba cómo el presidente Barack Obama está manejando el tema de la inmigración, mientras que el 56% lo rechaza.

La reforma migratoria, aprobada por el Senado en junio de 2013, murió el verano pasado en la Cámara de Representantes, ante la negativa de los republicanos de someterla a un voto en la cámara baja.

El pasado mes de noviembre, Obama anunció decretos migratorios, ante la falta de acción por parte del Congreso.

Los decretos se encuentran bloqueados desde febrero por un juez de Texas, a la espera de que los tribunales decidan si el presidente se excedió o no en su poder ejecutivo a la hora de conceder papeles temporales a unos cinco millones de indocumentados de los 11 millones que viven actualmente en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pew Research Center realizó esta encuesta entre el 12 y 18 de mayo y entrevistó a 2.002 adultos, por todo el país.

Fuente: [elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario