740 personas son detenidas por fraudes de empresas ficticias en España - Lea Noticias

740 personas son detenidas por fraudes de empresas ficticias en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía española ha detenido a 740 personas y ha imputado a 1.241 por defraudar más de 20,5 millones de euros (unos 28 millones de dólares) a las arcas públicas en la mayor operación de este Cuerpo contra empresas ficticias.

o-POLICIA-facebook

Según informó hoy la Policía, hay 135 sociedades mercantiles investigadas que supuestamente se dedicaban a hostelería, construcción, mensajería, limpieza y jardinería en nueve provincias españolas, incluidas Madrid y Barcelona.

Entre los arrestados hay treinta administradores de las falsas empresas que, sin ejercer actividad real, realizaban altas en la Seguridad Social para obtener ilícitamente prestaciones o autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.

Se ha constatado que desde estas empresas se habían realizado más de 8.400 altas con las que se habrían obtenido más de 2.100 prestaciones o subsidios por desempleo y 362 extranjeros habrían intentado regularizar su situación.

[Fuente: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario