75% de la producción de Sidor es para el país - Lea Noticias

75% de la producción de Sidor es para el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), Carlos D’Oliveira, afirmó que entre 2008 y 2011 la empresa despachó 10 millones de toneladas de productos, de los cuales 75% se destinó al mercado nacional.

image

Para la exportación salió 25% de esa producción, es decir 2,5 millones de toneladas, sobre todo de laminados en caliente y en frío.

"Las cifras mencionadas evidencian la prioridad que representa par ala empresa apalancar el crecimiento del país", dijo D’Oliveira.

La Gran Misión Vivienda Venezuela "ha marcado el destino de los productos de Sidor".

El año pasado, los despachos de cabilla totalizaron 281.200 toneladas, de las que 134.600 (47,9%), se destinaron a ésta misión, en tanto que 146.500 toneladas (52%) se orientaron a otros obras de infraestructura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, cuando la empresa cumple 50 años de haber sido inaugurada, D’Oliveira celebra que la fuerza laboral sea de 11.625 personas: "el recurso humano es lo más importante, el trabajador ya no es un elemento más de la producción, sino que ahora es un factor central de en la toma de decisiones, se le ha dado un nuevo modelo de trabajo participativo".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario