83% de las cuenta de Google+ están inactivas - Lea Noticias

83% de las cuenta de Google+ están inactivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

125_google-plus01

Según un estudio de la consultora Bime Analytics un 83% de los usuarios de Google+ se muestran parcial o totalmente inactivos en esta red social. A pesar de que su crecimiento fue muy rápido en un inicio parece que la mayoría de ellos ni siquiera llegan a iniciar una sesión diaria.

Recordemos que Google+ alcanzó los 25 millones de usuarios en tan solo un mes, mientras que Facebook tardó casi tres años en alcanzar esa cifra y Twitter unos 30 meses. Y tantos millones de personas con cuenta, ¿Y no la utilizan? ¿Por qué? Y aún hay más.

125_google-plus02

La muestra de mercado que se utilizó para este estudio fue de 10 millones de usuarios de Google+, y como decimos en la mayoría de casos se evidenció esta infrautilización. Si usas varias redes sociales seguramente te habrás dado cuenta que las amistades de Facebook están mucho más “activas” que las de Google+. Y entonces, ¿Por qué ese desmesurado crecimiento e interés? ¿A qué obedece? No es posible saberlo, pero la experiencia indica que la mayoría de las personas gastan casi la totalidad de su tiempo 2.0 en una sola red a pesar de que tienen cuenta en todas las que hay.

Pueden conocer otros muchos aspectos del estudio en la página de Bime, de los que llama también la atención y destaca el poco equilibrio que existe entre los dos sexos, puesto que un 70% de los usuarios son hombres por tan sólo un 30% de mujeres (y eso que han ganado terreno en el último mes). Quizá ellas no están por la labor de mantener cuentas inútiles mientras que los hombres las dejan morir de inanición. Quizás sería buena idea no dejarse impresionar por las cifras de usuarios que publique Google+, ya que por muy espectaculares que estas sean, pareciera que la gente abre su cuenta y luego la abandona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gizmodo]

Temas relacionados

Deje un comentario