86 mil impresoras HP desprotegidas en Internet - Lea Noticias

86 mil impresoras HP desprotegidas en Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google ha indexado 86.000 impresoras HP totalmente desprotegidas en Internet en las que puedes imprimir lo que te de la gana. Literal. ¿Cómo es posible? Los dueños, por despiste o desconocimiento, han dejado la IP del equipo al aire y sin protección, lista para ser indexada por el buscador. Basta dar de alta la impresora en tu ordenador por su número IP, hacer clic, y listo para enviar un documento a cualquier lugar aleatorio del mundo. Imaginar la cara de la otra persona al ver salir el papelito como por arte de magia es lo divertido de la historia.

hp

Google muestra un total de 86.000 impresoras desprotegidas aunque al acortar el número de páginas de resultados solo 73 están accesibles. Como comentan por aquí, el error es dar por sentado que la Red a la que se conecta el equipo va a ser segura. Lo recomendable es configurar también el dispositivo a prueba de ataques, independientemente de que la Red a la que se conecte lo sea o no.

Por supuesto, el hecho de que las IPs de las impresoras estén danzando por Google es dejarlo a tiro para que cualquiera con conocimientos informáticos acceda a la información impresa o a controlar el equipo en remoto. Seguro que no tardaremos en ver un mapa como este en el que en lugar de webcam hackeadas, podamos escoger la impresora del mundo que nos plazca para enviar un documento.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario