86% de las farmacias del país anuncian "cierre técnico" - Lea Noticias

86% de las farmacias del país anuncian «cierre técnico»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es inminente el cierre del 86% de las farmacias del país”anunció la Federación de Farmacéutica Venezolana. La medida iniciará a partir de este viernes, cuando vence el plazo para inscribirse en el registro del Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), según la providencia del pasado 15 de agosto.

image

Esta providencia establece la obligación de notificar los costos y precios de los medicamentos, a través de dos procesos de carga la información contable referida a los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización correspondiente al cierre del último periodo fiscal del año 2011 y del primer semestre del período fiscal del año 2012.

Las farmacias que incumplan con esta obligación serán multadas por 30.000 bolívares., decretándose el cierre técnico del 86% de las farmacias del país, dice el comunicado de advertencia de la Federación.

Para este 30 de agosto, el portal de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios señala que hay alrededor de 600 empresas inscritas, pero en el país hay de 5.778 farmacias de las cuales el 86% representan las farmacias independientes y un 14% corresponden a las farmacias de cadena.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario