9.500 nuevos funcionarios policiales se sumarán en agosto a la PNB - Lea Noticias

9.500 nuevos funcionarios policiales se sumarán en agosto a la PNB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

9.500 nuevos funcionarios se sumarán en agosto próximo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a fin de reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad capital y en varios estados del país, informó este miércoles el director del organismo de seguridad, Luis Fernández.

policia-nacional

En entrevista transmitida por Venevisión, Fernández indicó que 3.500 funcionarios policiales estarán ubicados en las parroquias San Agustín del Sur, El Valle, Coche, La Candelaria y Santa Rosalía, de Caracas, mientras que el resto estará activado en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui y Táchira.

Expresó que los organismos de seguridad del Estado siguen trabajando para combatir el flagelo del secuestro en el país, a través de la formación de nuevos funcionarios y del fortalecimiento de instancias como la Dirección Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Fernández recordó que la PNB realiza de forma permanente un proceso de depuración y control interno, a fin de determinar la participación de funcionarios policiales en actos delictivos.

La Oficina de Control Policial, la Dirección de Respuesta a Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario son algunas de las instancias que evalúan el comportamiento de los cuerpos de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Desde la creación de la PBN han sido destituidos unos 200 funcionarios por causas que van desde faltas internas a delitos", dijo.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario