9 características dominantes de los influencers en Twitter - Lea Noticias

9 características dominantes de los influencers en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuál es la edad, sexo y ubicación geográfica que predominan en los consumidores influyentes que siguen en Twitter a las marcas más grandes del mundo?

tw

Seguro son algunas interrogantes que se preguntan los estrategas de marketing digital, pues los influencers son un elemento clave en muchas de las estrategias de mercadotecnia de las marcas, porque ellos fungen como voceros y promotores.

La firma de comunicación Burson-Marsteller realizó el estudio “Twitter Influence”, que analiza el nivel de influencia y datos demográficos de las personas que utilizan la plataforma social y que son seguidoras en Twitter de las 100 empresas de la lista Fortune Global. De la investigación se arrojaron los siguientes datos clave relacionados con estos influencers:

1. 4 millones 730 mil 237 es el total de seguidores identificados en las principales cuentas de Twitter de las 100 empresas globales más grandes.

2. Los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen en promedio 735 conexiones o contactos entorno a las plataformas sociales, en comparación con 300 conexiones promedio que tienen las personas que no los siguen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Los seguidores de las 100 empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio

4. Los seguidores en Twitter de las grandes empresas mundiales también son más propensos a estar interesados en automóviles (1.2 veces), negocios (1.2 veces), tecnología (1.2 veces) y política (1.09 veces) en comparación con los usuarios promedio de la plataforma.

5. Las empresas de las industrias de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y más conectados socialmente. Sus seguidores son aproximadamente 1,300 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter.

6. Los seguidores de las principales empresas globales de la industria de salud y empresas de retail son sólo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios  promedio de Twitter.

7. El 54 por ciento de los seguidores de las grandes empresas mundiales son de Estados Unidos, el porcentaje restante es 1.3 veces más propensos a ser del Reino Unido  y 6.4 veces más probable de ser de México que los seguidores de las cuentas promedio en Twitter.

8. El 68 por ciento de los seguidores influyentes son hombres.

9. El 44 por ciento, se trata de personas entre 26 y 35 años de edad.

[Fuente: vuelodigital.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario