Funcionarios de seguridad recuperan objetos extraviados en Aeropuerto Santiago Mariño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta 400 objetos se reportan como extraviados u olvidados por pasajeros cada mes  en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, una estadística que se incrementa en medio de asuetos y temporadas vacacionales, según cifras de la Gerencia de Seguridad de la terminal aérea.

PRINCIPAL

El coordinador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño por Bolivariana de Aeropuertos (BAER Santiago Mariño), May. Eduardo González, recomienda a pasajeros no olvidar sus bienes para evitar inconvenientes en el proceso de viaje y de esa manera garantizar el más alto nivel de confort y buen servicio.

Cada vez que se reportan maletas o paquetes abandonados, se activa un protocolo de seguridad, en el que participan efectivos de la Gerencia de Seguridad y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), cuyo trabajo es descartar la existencia de artefactos que pongan en riesgo a la comunidad aeroportuaria, según informó el jefe de Planificación Técnica y Logística del Aeropuerto Santiago Mariño, Luis Marín.

De acuerdo al Libro de Actas de Objetos Extraviados, dos mil 973 se han recuperado desde 2007, de los cuales 753 fueron reclamados por los dueños. 

Recomendaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia de objetos perdidos, al reportarse el hallazgo de un artículo, personal de seguridad procede a registrarlo y posteriormente se resguarda en un depósito hasta que sea requerido por propietarios, formalizándole la entrega por medio de un acta.

En caso de que el dueño no se encuentre en la Isla de Margarita, puede llamar a la central de la Aeroplaza insular (0295-4005000) donde le comunicarán con la Jefatura de los Servicios, a objeto de plantear la pérdida del bien y si se encuentra resguardado por la Gerencia de Seguridad, se inicia  el protocolo de recuperación.

Del mismo modo, el propietario puede autorizar a un familiar o conocido a reclamar el artículo por medio de un acta, a la que debe anexarle su cédula de identidad y la del autorizado. El documento debe describir lo que contiene el bien.

FOTOGRAFIAS A.I.S.M (10)

La persona tendrá hasta seis meses (180 días) para reclamar el artículo, o de lo contrario será donado a comunidades más necesitadas, atendiendo al marco legal vigente.

Casos puntuales

Usuarios y visitantes cuando recuperan sus bienes, agradecen a la Gerencia de Seguridad por el buen servicio, e incluso manifiestan su gratitud a través de los medios de comunicación.

En un aviso publicado en un diario de circulación regional en febrero de este año, el pasajero Ettore Lubisco agradeció al talento humano de la Aeroplaza insular por haberle ayudado en dos oportunidades: cuando extravió las llaves de su vehículo en diciembre del 2011, y el 31  de enero de este año cuando olvidó su maletín de mano, contentivo de distintos objetos de valor, luego de facturar su equipaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el aviso de agradecimiento se leía: “No sólo quiero publicar mi agradecimiento, sino también el orgullo que sentí cuando vi la simplicidad y normalidad de las personas que me atendieron”.

Lubisco destacó  la necesidad de personas que cumplan a cabalidad su papel en la sociedad para construir una “Venezuela amable, de respeto y de sentido del deber cumplido. Un país que sepa reconocer y haga saber las cosas buenas que suceden”.

Como Lubisco existen cientos de usuarios quienes agradecen el profesionalismo, la mística  y la eficacia en el desempeño de funciones del talento humano que hace vida  en el aeropuerto neoespartano.

Tal es el caso, de Sean Camacho, quien manifestó su agradecimiento a través de una misiva, dirigida a la Gerencia de Seguridad, tras recuperar un morral, contentivo de varios artículos de gran valor que dejó extraviado en la feria de comida de la Aeroplaza insular.

En la misiva se lee: “Aprovecho la ocasión para felicitarlos por su gran labor y honestidad en el Departamento de Seguridad del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño. Está funcionando como debe ser”, enfatizó.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario