En 46.78% disminuyeron multas por infracciones viales en Lechería - Lea Noticias

En 46.78% disminuyeron multas por infracciones viales en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La campaña de conciencia vial desplegada por la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Instituto Autónomo Policial durante el 2011, empezó a mostrar indicadores positivos en 2012.

policia (2)

Y es que, la reducción de multas a través de la Unidad de Vigilancia y Tránsito Terrestre adscrita a la Policía Municipal, son cifras que demuestran que la ciudadanía ahora está tomando mayor conciencia a la hora de ir detrás del volantes.

El Director Presidente de Poliurbaneja, Comisionado Freddy´s Perdomo Sierralta, detalló que durante el 2011 se colocaron 2.798 multas, mientras que para el año 2012 se contabilizaron un total de 1.489 sanciones lo que representa una disminución de 46.78%.

policia (3)

“Los conductores ahora tienen mayor conciencia mientras están manejando en la jurisdicción (…) Estas cifras lo demuestran, ahora los ciudadanos ya no manejan hablando por teléfono y evitan giros indebidos en las intersecciones viales; este es un indicador positivo para la gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo”, expresó Perdomo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perdomo, especificó que del total de multas colocadas en 2012 el 70% son por el uso de aparatos electrónicos mientras conducen, 25% por giros indebidos y el 5% restante por no usar el cinturón de seguridad.

policia (4)

En cuanto a los accidentes de tránsito el Director Presidente de Poliurbaneja, comentó que se registró una leve disminución con respecto al 2011 de 5%. Puntualizó el Comisionado que para el 2011 se contabilizaron 971 accidentes sin lesionados y 914 para el 2012.

policia (5)

Para finalizar, Perdomo señaló que colisiones con lesionados para el 2012 fue de 39, mientras que para el año homólogo 47. “Estas cifras nos dicen que estamos haciendo el trabajo correcto. Continuaremos intensificando las campañas de concienciación con nuevas vallas, trípticos y volanteos”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario