Amazon podrá usar para su tienda de aplicaciones el nombre App Store - Lea Noticias

Amazon podrá usar para su tienda de aplicaciones el nombre App Store

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva derrota para los de Cupertino en la montonera de batallas legales que llevan emprendidas por medio mundo. En esta ocasión el vencedor ha sido la empresa de Jeff Bezos y la disputa tenía que ver con el nombre de la tienda online de aplicaciones. Si hasta ahora decir App Store era sinónimo de aplicaciones para el sistema operativo de Apple a partir de esta decisión judicial conocida ayer Amazon podrá emplear esa misma denominación para su propio servicio de comercialización de aplicaciones.

El juez del distrito de Oakland (California) que conocía de la controversía ha emitido un fallo favorable a Amazon, quien reclamaba poder llamar App Store a la tienda desde la que comercializa las aplicaciones para su exitoso tablet Kindle Fire.

Apple reclamó argumentando que el término les pertenecía mientras que Amazon se defendía desde la postura de que el nombre App Store se había convertido en genérico y no constituía publicidad fraudulenta pues a los ojos del consumidor estaba claro que ahí no iba a encontrar las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple con sistema operativo iOS sino aplicaciones para el dispositivo con sistema operativo Android comercializados por el propio Amazon con su propia marca.

De hecho entre otros argumentos desde Amazon se citó a los propios Steve Jobs y Tim Cook que en diversas ocasiones se refirieron a las tiendas online de aplicaciones ajenas a Apple como “las otras app stores” o “las app stores de Android”.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario