¡Los Rumores eran ciertos!: El iPad de 128 GB ya está aquí - Lea Noticias

¡Los Rumores eran ciertos!: El iPad de 128 GB ya está aquí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo iPad de mayor memoria, 128 gigas. Tendrá el mismo diseño, pantalla retina y demás especificaciones que sus hermanos de cuarta generación y se pondrá a la venta el martes 5 de febrero. Lo malo, el precio, aunque era de esperar: desde 799 euros para el modelo con WiFi, o 929 para el de WiFi+3G. ¿Merece la pena gastar tanto en memoria extra? Como todo, depende del uso que le vayas a dar, pero en la era de la nube, cada vez se hace más difícil justificar tal desembolso.

ipad

Apple explica en su comunicado oficial que más del 85% de las 500 empresas más grandes del mundo utilizan iPad en sus negocios. Cada vez hay mayor necesidad de trabajar con archivos de gran tamaño, dice, como proyectos CAD en 3D, radiografías, música, vídeos de formación… Y cita a un directivo de Autodesk hablando precisamente de la aplicación AutoCAD WS para iOS como una de las ventajas de utilizar un iPad de 128 GB.

Cierto, hay casos muy concretos en los que un tablet por ese precio y con esa memoria tiene sentido. Empresas, educación, diseño, edición… sobre todo si es posible obtener descuentos corporativos por compras en grupo. Pero también hay cada vez más alternativas para almacenar, gestionar y editar documentos en la nube. Apple aumenta el abanico de opciones, y es una gran noticia, pero para el usuario medio, el nuevo iPad de 128 GB y 800 euros cambia poco o nada las cosas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario